Schuster, a tres puntos del año pasado

Los blancos llevan una victoria menos que la temporada pasada





En las trece jornadas de Liga que se han disputado, el Real Madrid ha sumado 26 puntos repartidos en 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas; mientras que la temporada pasada sumaba tres puntos más, es decir, 29 puntos conseguidos gracias a una victoria más de los merengues.

Está claro que a los blancos les falla la actitud defensiva si nos fijamos en los 20 goles en contra que han encajado esta temporada frente a los 13 de la anterior y que Casillas, quien recibió el trofeo Zamora por ser el guardameta menos goleado con 32 goles, ocupa la séptima posición en la tabla de porteros que más goles han recibido.

ACTITUD DEFENSIVA

En cuanto al ataque, el Madrid registra una media de 30 goles anotados, la misma cifra que la temporada 2007-08, a dos dianas por partido. Hay que recordar que en este campeonato se han enfrentado tan solo a un rival fuerte, el Atlético de Madrid, mientras que hace un año los blancos ya se habían enfrentado al Villarreal, Valencia y Sevilla.


Ya lo dijeron los "pesos pesados" de la plantilla en el entrenamiento del día después de la derrota ante el Getafe. "La clave es coger actitud defensiva y juntar muchos más las líneas"  afirmaron los blancos. Habrá que ver si lo ponen en práctica en el Bernabéu el próximo domingo ante el Sevilla.