Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schuster, a tres puntos del año pasado

  • Los blancos llevan una victoria menos que la temporada pasada
Los blancos llevan una victoria menos que la temporada pasada
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid da la sensación de estar en una situación muy grave y sumido en una profunda crisis, pero si se comparan los números de la temporada pasada con la actual se puede comprobar que al conjunto blanco le faltan tres puntos para igualar las cifras que registró hace un año, cuando al final del campeonato se proclamó ganador de la Liga.

En las trece jornadas de Liga que se han disputado, el Real Madrid ha sumado 26 puntos repartidos en 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas; mientras que la temporada pasada sumaba tres puntos más, es decir, 29 puntos conseguidos gracias a una victoria más de los merengues.

Está claro que a los blancos les falla la actitud defensiva si nos fijamos en los 20 goles en contra que han encajado esta temporada frente a los 13 de la anterior y que Casillas, quien recibió el trofeo Zamora por ser el guardameta menos goleado con 32 goles, ocupa la séptima posición en la tabla de porteros que más goles han recibido.

ACTITUD DEFENSIVA

En cuanto al ataque, el Madrid registra una media de 30 goles anotados, la misma cifra que la temporada 2007-08, a dos dianas por partido. Hay que recordar que en este campeonato se han enfrentado tan solo a un rival fuerte, el Atlético de Madrid, mientras que hace un año los blancos ya se habían enfrentado al Villarreal, Valencia y Sevilla.

Ya lo dijeron los "pesos pesados" de la plantilla en el entrenamiento del día después de la derrota ante el Getafe. "La clave es coger actitud defensiva y juntar muchos más las líneas"  afirmaron los blancos. Habrá que ver si lo ponen en práctica en el Bernabéu el próximo domingo ante el Sevilla.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información