"Hasta nuestros posibles fichajes están lesionados"

El gallego, irónico





Salgado intentó dar un toque de humor a la plaga de lesiones que vive el Real Madrid, con 24 en tres meses que están cerca de aumentar por la recaída de Christoph Metzelder de su esguince de tobillo y el paso atrás de Mahamadou Diarra.

El lateral madridista no encuentra explicaciones a tantos percances y hasta bromeó con que, quien se perfila primer fichaje del mercado invernal, el holandés Huntelaar, también esté lesionado: "Me lo tomo a broma. Hasta nuestros posibles fichajes están lesionados".

Con un tono más serio, Salgado transmitió el sentir del vestuario madridista por tantas lesiones: "No es normal lo que está pasando pero no se puede buscar culpables".

"Es simplemente la naturaleza del deporte, del fútbol en sí. Tenemos una plaga de lesiones total, con algunas que se nos escapan como la de Rubén (De la Red), que estamos deseando que vuelva, o la de Ruud (Van Nistelrooy) que es más larga y grave".


"No tenemos psicosis, ni buscamos culpables. Queremos pasar el mal rato y esperamos no tener esta mala suerte en marzo, que es cuando te juegas la temporada", comentó.

"UNIÓN Y FUERZA"

Míchel Salgado, tercer capitán del Real Madrid, analizó el momento que atraviesa su equipo, la plaga de lesiones y la falta de continuidad en el juego, admitiendo que están "en un momento raro". "No hemos sido regulares, hemos mezclado partidos buenos con malos, algo que el año pasado no hacíamos. Hay un dato claro, que encajamos muchos goles. Somos el segundo equipo en Liga que más encaja y la temporada pasada éramos el equipo menos goleado. Son datos a estudiar. Estamos en un momento raro", aseguró.

Aunque Salgado defendió la imagen del Real Madrid en Getafe. "El año pasado jugamos peor y ganamos. La mala imagen fue sólo en los últimos quince minutos cuando nos jugamos todo con solo tres jugadores en defensa. Antes pudimos empatar pese a que tuvimos todo en contra con los goles en primeros minutos y dos lesiones". "Tenemos que lograr la regularidad como equipo del año pasado cuando era muy difícil ganarnos y meternos goles. Ahora damos una sensación de fragilidad, con distancia entre líneas", agregó.

Para el defensa madridista la plantilla debe "arreglar los problemas sobre el campo" y "buscar la unión y fuerza" que han mostrado en los momentos malos las dos últimas temporadas en las que acabaron ganando el título liguero. "Ganamos esas dos Ligas por una gran fuerza moral, la unión de equipo y club. Hay que recuperarlo. Pero no estamos en una situación crítica. Vamos cuartos, a seis puntos de un Barcelona que hace un gran fútbol y tenemos un derbi en el que nunca sabes lo que puede pasar. Hay que apelar a la calidad de esta plantilla", dijo.

Mirando al clásico, Salgado prefiere que el sentimiento general sea favorable al Barcelona. "Es mejor que la gente piense que nos van a golear". "Me acuerdo en la Liga de Capello, hace dos temporadas, que llegamos al Camp Nou recién eliminados por el Bayern, con cinco puntos de diferencia. Había porras de los goles que nos iban a meter y el resultado nos favoreció e incluso pudimos golear", recordó.

La derrota en Getafe cortó la racha de partidos que hacían optar a la plantilla a la prima ofrecida por el presidente. Según el tercer capitán blanco, el vestuario agradece que no vayan a cobrar ni un euro por ganar cinco partidos consecutivos. "Cuando hay negociación entre club y capitanes, sea la prima que sea, nunca pasa porque el equipo las pida. Nosotros salimos a jugar para ganar. En la reunión se habla de las primas que corresponden al equipo, que las da el club. Con toda la sinceridad del mundo toda la plantilla prefiere que se haya acabado el tema de las primas. Ahora estamos mucho más tranquilos", aseguró.

Salgado pidió a sus compañeros dar el máximo en tres partidos claves de Liga antes de que finalice el año. "Ante Sevilla, Barcelona y Valencia son claves, tres partidos durísimos que todos queremos jugar" "Luego iremos recuperando gente que nos dará más fuerza, pero lo importante es el grupo. Si somos capaces de superar estos tres partidos tendremos momentos que unen a la plantilla, te hacen más fuerte. Esperamos que reaccionemos el año que viene", sentenció.