El Barcelona - Real Madrid, declarado de alto riesgo

Decimoquinta jornada de Liga en Primera





La propuesta de multa para el Sevilla es consecuencia de los hechos ocurridos el pasado 30 de noviembre en el encuentro frente al Barcelona, en el que el club local no impidió la introducción de dos botes de humo que fueron encendidos en la grada de Gol Norte. Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), la comisión acordó otras propuestas de sanción entre las que destacan las siguientes:

PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, ubicado en una de las salidas de emergencia, se negó a abandonar dicha zona de paso e increpó e insultó a los funcionarios que le indicaban que debía dirigirse a las zonas habilitadas para discapacitados en el encuentro entre el Almería y el Deportivo, jugado el 30 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que fue identificado como autor del lanzamiento de una botella de agua de plástico al terreno de juego, en el encuentro entre el Málaga y el Osasuna, jugado el 30 de noviembre.


- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que alteró el orden público, en la puerta de acceso nº 13, al intentar que dos personas sin su correspondiente entrada accediesen al estadio, en el encuentro entre el Málaga y el Osasuna, jugado el 30 de noviembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, mostrando claros síntomas de embriaguez, se enfrentó e insultó gravemente a los funcionarios que procedían a su identificación en el encuentro entre el Sevilla y el Barcelona, jugado el 30 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que agredió y amenazó gravemente a uno de los funcionarios que procedían a la identificación y posterior expulsión de un aficionado en el encuentro entre el Sevilla y el Barcelona, jugado el 30 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a cuatro aficionados que hicieron caso omiso e insultaron a los vigilantes de seguridad cuando les indicaban que cesaran de golpear las vallas de publicidad en la zona de Gol Sur en el encuentro entre el Girona y el Sevilla Atlético, jugado el 29 de noviembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que amenazaba e insultaba a los aficionados locales e intentó saltar la valla de separación de las aficiones en el encuentro entre el Gimnastic de Tarragona y el Hércules, jugado el 30 de noviembre.

SEGUNDA DIVISIÓN B

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que insultaba y molestaba a los aficionados en la zona de Preferencia, y se enfrentó e insultó primero a los vigilantes y, posteriormente, a los funcionarios que le instaban a que cesara en su actitud en el encuentro entre el Cádiz y el Marbella, jugado el 30 de noviembre.