“Será un extremo joven que podrá jugar la Champions"

Calderón habla del próximo fichaje





“Por Huntelaar pedían 40 millones este verano”
Este verano el Ajax pedía 40 kilos por él a varios clubes. Es un dato constatado. El precio siempre es cuestión de la oferta y la demanda. Los técnicos consideran que es un jugador muy bueno y hay que tener en cuentas que el Ajax se ha desprendido de él a mitad de la temporada. Las lesiones, especialmente la de Ruud, ha sido fundamental en que hayamos decidido su llegada

“El segundo fichaje será un extremo”
No lo sé qué jugador será el otro que fichemos. Esa es una decisión de los técnicos como siempre ha ocurrido desde que llegué al cargo. Creo que buscan un extremo. No conozco los nombres, pero lógicamente llegará antes de que empiece la competición de nuevo el 4 enero.

“El que llegue ahora podrá jugar la Champions”
Desconozco el interés de los técnicos por fichar a Benzema, pero para ahora es imposible. Mi opinión es que tiene que ser un jugador que pueda participar en la Champions y Benzema no puede. La idea es de que sea joven, que nos permita mantenerlo en el club y que pueda jugar la Liga de Campeones esta temporada.

“Confío mucho en Schuster”
No creo que arriesguemos manteniendo a Schuster. Es el mismo técnico que ganó la Liga y ahora no tendría sentido desconfiar de él. Consiguió el record de puntos, fue el más goleador y el menos goleado. Lo que es cierto es que la racha que atravesamos no es lógica como se demuestra en que ahora es Diarra el que tiene que pasar por el quirófano. Cada cosa que ocurre nos acarrea un nuevo problema. Eso afecta al rendimiento. Confío mucho en el entrenador


“Las lesiones son producto de una mala racha”
Estoy seguro del cuerpo médico y de que los preparadores físico del primer equipo tienen que ver en lo que está. La vida es así. Se producen lesiones en lo que considero es una mala racha que tenemos que aceptar y seguir adelante. Esta plantilla es muy numerosa y está compuesta por muy buenos jugadores y sé que los que jueguen estarán a la altura.

“Lo de Getafe fue una decepción”
Un partido que teóricamente tienes que ganar porque eres superior. Pero el dinero no lo es todo. Es verdad que fue una decepción, porque debimos haber obtenido un resultado mejor, al menos un empate. Getafe jugo mucho mejor y hay que felicitarle.

“El que quiera reventar la asamblea lo hará y habrá que aceptarlo”
Las asambleas me encantan. He sido asambleísta, he polemizaba y discrepaba y lo hacía en el micrófono. No comprendo a los gamberros, a 40 ó 50 gritando, insultando porque eso es malo para el Real Madrid y da la vuelta al mundo. Las cuentas que presentaremos son mejores que las aprobadas la pasada asamblea. Son cifras espectaculares. El que quiera reventar la asamblea lo hará y habrá que aceptarlo. Pero el resto de gente sensata que la compone acallará a esos que irán a reventarla.

“Anticipar las elecciones sería un error”
Para mí sería un error anticipar las elecciones, porque sería otro presidente que abandonaría el club. Pero si hay una moción de censura la asumiré con naturalidad. El camino no gritar e insultar. Mientras no haya moción de censura seguiré mi camino.

“La pretendida mano negra hace daño al Real Madrid”
Esa pretendida mano negra que me acosa hace daño al Real Madrid. Soy, como decía Churchill, como el cometa que vuela más alto cuanto más sopla el viento en contra que a favor. Yo lo asumo, pero esto es malo para el Real Madrid. Lo mejor es estar unidos en los malos momentos y también en los buenos.