Michel carga con dureza contra Calderón

Críticas al presidente blanco





"La decisión de no seguir se corresponde a las constantes críticas, públicas y privadas, que ha hecho, excepto a mí en persona; y a las injerencias y presiones por parte del presidente en nuestro trabajo. Un trabajo que ni conoce, ni se preocupa por él", explicó el ex futbolista del Madrid e internacional español.

En declaraciones a la Cadena Ser, Míchel argumentó que su decisión no debe tomarse como una escapatoria para entrenar a algún equipo: "Hace unas semanas tuve una oferta del Queens Park Rangers y no la acepté, así que mi decisión no se debe a que yo quiera entrenar. Lo que sabía Calderón de la cantera era muy poco".

Las palabras de Míchel haciendo referencia a la poca predisposición que tenía éste último con la cantera fueron constantes: "En el segundo año mío aquí, el presidente ni siquiera se dignó a hacerse la foto con los chavales de la cantera. Se hizo una silueta que luego se rellenó con su figura. Este último verano, por temas de agenda, tampoco se hizo la foto con los canteranos", sentenció.

Conflictos con Arroyo y Calderón


Uno de los temas más candentes fue el tema de los 'enchufes' en la cantera. Míchel explicó que un enfrentamiento con uno de los asesores del presidente provocó el desenlace de los acontecimientos: "Hubo un conflicto con Miguel Ángel Arroyo, asesor del presidente, por el proceso de selección a los niños del año 95. A mí me exigieron que hiciéramos la prueba a un niño en concreto, un recomendado de Miguel Ángel Arroyo. Resultado que, al final, tanto el niño como el padre se dieron cuenta que no daba el nivel ni físico ni técnico", dijo. Además, Míchel desveló otro caso con Ramón Calderón como protagonista: "El presidente se presentó con un chaval y con su madre para que le inscribiéramos en uno de nuestros equipos. No lo hicimos y eso provocó un conflicto muy grande que ha derivado en lo que ha sucedido hoy", finalizó.

Míchel se reunió en dos ocasiones con la dirección general y deportiva del Real Madrid y hoy jueves se hará publica la resolución del contrato después de que éste presente oficialmente la carta de dimisión en el estadio Santiago Bernabeu: "Estoy decepcionado. Si el presidente no cree en mi trabajo, lo mejor es que yo me vaya. Aunque me sienta triste por ello, me siento orgulloso del trabajo dejado y espero que, a partir de ahora, Ramón Calderón se interese en conocerlo", explicó Míchel.

Relaciones en el club

El ex director de la cantera afirmó que su relación con Portugal no era especialmente buena: "Con Mijatovic y Carlos Bucero me entendí mejor que con Portugal. Cuando en febrero de 2007 querían cesar a Capello me propusieron ser entrenador del primer equipo y, más tarde, director deportivo del club. Todas las decisiones que he tomado en relación a la cantera han sido consultadas".