"Estoy en el mejor club del mundo"

Huntelaar, presentado con la elástica merengue





Corría las 13:00 cuando por el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu aparecieron Ramón Calderón y Alfredo Di Stéfano, junto con el flamante fichaje madridista en este mercado invernal, Klaas Jan Huntelaar. Enfrente, un centenar de periodistas acreditados de todo el mundo, y todos los familiares del cazador holandés en las primeras filas del palco junto a los directivos merengues.

El jugador apareció vestido con un traje oscuro y camisa y corbata negras, y con una permanente sonrisa de oreja a oreja, orgulloso en su segundo día como madridista.

La presentación dio inicio con las palabras del presidente blanco, que dio una calurosa bienvenida al delantero holandés. “Las incorporaciones que fuéramos a traer tenían que dar el perfil de JASP, jóvenes aunque sobradamente preparados, y Huntelaar cumple sobradamente con este perfil”, encarrilaba el presidente su intervención. Calderón prosiguió enumerando de carrerilla todos los logros de este delantero, y finalizó su intervención deseándole la mayor suerte en su periplo como merengue. “Estamos muy felices de poder contar con Huntelaar aquí, muchos grandes clubes le deseaban, pero ahora nosotros le tenemos aquí. Le teníamos en cartera desde hace tiempo y pensábamos haberle incorporado este verano, pero la lesión de Ruud ha adelantado este fichaje y esperamos que en enero ya pueda correr por aquí y marcar muchos goles”.

EL DELATERO REPARTIÓ BALONES A LA AFICIÓN


Tras unas breves palabras que el presidente blanco dedicó al '19' blanco en holandés, llegó el turno de Huntelaar, que quiso agradecer las palabras del que es su nuevo presidente en un imperfecto español. “Gracias a Di Stéfano y al presidente, estoy muy orgulloso de jugar para el Real Madrid… y muchos goles. Gracias por todo”.

Tras los discursos en el palco de honor, llegó el momento de las demostraciones sobre el césped. Huntelaar se vistió de corto, con el número 19 en la espalda. El delantero deleitó a los cinco centenares de aficionados merengues que soportaron la gélida mañana de Madrid en las gradas del coliseo blanco haciendo unos malabarismos con el esférico, y lanzando una serie de balones a la grada, como si no existiese lesión alguna en su tobillo.

"ESTOY MUY FELIZ DE ESTAR EN EL MEJOR CLUB DEL MUNDO"

Tras la presentación en el palco de honor del Santiago Bernabéu, Huntelaar concedió una rueda de prensa para todos los medios de comunicación presentes, donde confirmó que en breve podrá estar disponible para Schuster. “No tengo mucho dolor, sólo un poco, y aunque el estado de forma no es óptimo, me recuperaré en dos semanas, entonces estaré bien del todo”, afirmó ‘The Hunter’.

“Mi adaptación al Madrid será muy fácil. Hay muchos holandeses, y a algunos ya les conozco del Ajax además, así que será bastante mejor que en un lugar donde no hubiera holandeses. Y si tengo problemas, pediré ayuda.”

“Todo ha ido muy rápido, el reconocimiento, la presentación… es mucho impacto. El Madrid es el club más grande del mundo y aún tengo que entender algunas cosas, pero estoy muy contento de estar aquí”.

"SOY DIFERENTE A RUUD"

“Ruud está ahora lesionado, y es un jugador fantástico, pero yo soy otro tipo de jugador. No me marco un tope de goles, marcaré el máximo número posible”, revelaba Huntelaar. Respecto al resto de la plantilla, Klaas aseguraba que “es muy difícil destacar a un solo jugador porque hay muchos muy buenos. Si tuviera que destacar a alguien, quizá a Sneijder, que ya le conozco y ha crecido mucho, pero también son grandes jugadores Ruud, Robben, Raúl y Casillas”.