La Plataforma Blanca rechaza las cuentas de Calderón

Martínez Bravo, muy crítico





Eugenio Martínez Bravo, presidente de este grupo que representa a mil socios y, según dijo hoy, futuro candidato a las próximas elecciones, intervendrá por primera vez como compromisario en la Asamblea, en la que pedirá el uso de las urnas para votar "democráticamente" el rechazo a unas cuentas "maquilladas". "Lo más llamativo es la deuda. Si se suman acreedores a corto plazo (331 millones de €) con los de a largo (180 millones) suman 511 millones. Nunca antes el club había debido tanto dinero, es una deuda histórica. En caja hay 85 millones de €, pero tenemos un saldo negativo 122 millones", denunció.

Martínez Bravo indicó que el crecimiento en ingresos es de un 4%, "el menor en los últimos 10 años", y en gastos hay un aumento del 9%, lo que "lleva a un resultado ordinario de 12 millones de euros, cifra tremendamente pobre y un 52% menos que el año anterior". Según dijo, aunque la directiva reflejará un beneficio de 51 millones antes de impuestos, "el beneficio neto es de 35 millones, cifra igual que el año pasado con la que el Real Madrid no crece". "Si no hace este maquillaje presentaría unas pérdidas de 50 millones de euros", añadió tras rechazar también el presupuesto 2008-2009.

"Presenta un resultado ordinario de 52 millones de euros para esta temporada cuando este año ha sido 12, un 340% más. Pretende que los socios nos creamos que en plena crisis mundial va a conseguir un crecimiento de un 340% por cuando este año ha caído un 52% y la crisis todavía no había comenzado", explicó. Tras aventurar que "Del Bosque, Hierro y Michel estarán en el futuro Real Madrid, porque no se han merecido las salidas que tuvieron", Martínez Bravo señaló que "la moción de censura se palpa" y que el presidente y sus gestores "no merecen más confianza".

PIDE A LOS SOCIOS QUE RECHACEN LAS CUENTAS


"Espero que los socios den un golpe de castigo tumbando las cuentas. Si no salen el club quedaría muy tocado, no podría acometer gastos como fichajes. Habría tres vías: la propia dimisión del presidente, aunque debería esperar a junio para no perjudicar al equipo, convocar elecciones o ganar tiempo, que es lo que creo que hará", comentó Eugenio Martínez indicó que el anuncio de otro fichaje antes de la Asamblea por parte de Calderón "sería ridículo" y lamentó que jugadores como Cristiano Ronaldo, Cazorla o Villa" hayan preferido quedarse en sus clubes en lugar de fichar por el Real Madrid.

"Antes los jugadores mataban por venir y ahora dicen que no. Esto es sintomático de que el club está en descomposición, no está generando credibilidad", dijo antes de afirmar que "el Bernabéu es el que debe pedir elecciones" a las que se presentaría como "alternativa independiente, ni de uno, ni de otro". "No soy millonario, ni constructor, ni famoso. Soy socio desde hace 26 años, voy a cumplir 40 y me veo con mucha fuerza. Quiero dedicar los mejores años de mi vida al Real Madrid. Estamos construyendo una alternativa nueva, pero ahora no toca hacerse fotos como Villalonga con el carnet, toca arropar al equipo, trabajar y la única cara de la oposición, por desgracia, somos nosotros", concluyó