"Míchel pidió 180.000 euros por dimitir"

Calderón no se muerde la lengua





Ramón Calderón repasó la actualidad blanca a dos días de la Asamblea. El presidente blanco aseguró que quiere olvidar lo de Míchel lo antes posible y que no le guarda rencor aunque le soltó dos buenas pullitas: “A Míchel le disculpo. Es un hombre con carácter especial. A la gente que actúa así de modo poco razonado hay que entenderlo. Todos los socios le perdonamos que tirara la camiseta al suelo cuando le sustitutiyó un entrenador en su etapa como jugador. Fue el único futbolista que lo hizo en la historia del Madrid y la afición le perdonó.. No se si estas declaraciones las hubiera dicho si Mijatovic hubiera aceptado los 180.000 euros que le pidió por marcharse. Yo le perdono y no le doy más importancia”.

Además, aseguró que si la cantera alguién la ten´çia abandonada era él: “De tenerla alguien abandonada sería el, que era el responsable. Tiene un carácter depresivo y se ha dado cuenta de su incapacidad para llevar la cantera. Aunque sus personas de confianza creen que su trabajo era bueno.

ASAMBLEA DEL DOMINGO

Sobre la Asamblea, Calderón no cree que merezca una bronca en ella: “Me sorprende haber escuchado que me merezco una bronca. Una crítica sí, pero no una bronca. Entre personas civilizadas las broncas no están bien vistas. No lo he hecho todo bien pero no quiere decir que haya que abroncarme, sino que me recriminen o que me hagan ver lo que hecho mal”.


“No espero jaleo. Esta Asamblea no se trata de aprobar a o no la gestión de Calderón. Sino del resultado económico. Si las cosas se han hecho bien en el apartado económico. Hace mucho tiempo que no tenemos unas cuentas tan buenas. Sería raro que no se aplaudieran. Son las mejores cuentas de la historia del club. El socio tiene su derecho de no estar de acuerdo. Lo que no es lógico es decir que no sin justificar”, añadió el mandatario blanco.

Sobre las acusaciones de la Plataforma Blanca, Calderón acusa a Eugenio Martínez Bravo de intoxicar el ambiente: “Me parece que es gente que quiere intoxicar, que actúa con frivolidad, si eso fuera cierto que tenemos deuda de 511 millones los responsables económicos dimitirían. Hay que dejar de utilizar cualquier cosa en contra de la Junta Directiva. Hay informes de expertos en economía y catedráticos que elogian estas cuentas Que salga alguien que es socio del Madrid que diga lo contrario me da tristeza”.

Calderón retó a sus detractores a ponerle una moción si están en desacuerdo con su gestión: “No sé porque no hacen una moción de censura. Ellos tienen que utilizar la vía legal. Que lo hagan, nos reuniremos los socios a ver si prospera y si lo hace lo aceptaremos y nos marcharemos. Pero esto de insultar gritar y mentir en los medios no es un procedimiento adecuado en una institución tan grande como la del Madrid.

"Me consta que hay mensajes de "reventar al asamblea y organizar lío" y dice poco de quien lo propone. Lo de los Ultra Sur que vayana  aanimarme no sé si es verdad o no. Lo de los señores de Toledo también lo desconozco. Muchas cosas de las que leo constato que no se corresponde con la realidad. Es que desconozco ese tema. No he participado en ello ni me consta que se haya producido".

Por último no quiso hablar de las próximas elecciones aunque aseguró que cumplirá su mandato: "Ni me lo planteo las elecciones. Voy a terminar este año y medio de mandato. Dios dirá lo que pasa dentro de año y medio" y aseguró que el titular de la Asamblea le gustaría que fuese de "normalidad" aunque advierte que "vuela mucho mas alto con el viento en contra que con el viento a favor como decía Churchill".