Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vuelta de De La Red sigue en el aire

  • A pesar de ciertas informaciones publicadas ayer que aseguraban que era muy probable que no pudiese vover a jugar al fútbol
Su diágnostico aún no es definitivo
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid

Según publicaba ayer el diario 20 minutos Rubén De La Red tendría muchas opciones de no poder jugar al fútbol tras las últimas pruebas, genéticas, realizadas al futbolista del Real Madrid. De la Red se desmayó en el minuto 13 del partido de ida entre el Real Unión de Irún y el Madrid de la Copa del Rey del pasado mes de octubre. Se le diagnosticó un síncope por esfuerzo y desde entonces se la han hecho multitud de pruebas de las que aún no se puede esclarecer el futuro del futbolista blanco.

El parte médico del Madrid sobre De La Red hecho público esta semana aseguraba que sufría un 'trastorno de la repolarización' y según las fuentes que maneja el diario 20 minutos esta dolencia provoca una alteración eléctrica de su ventrículo izquierdo. El corazón, en su normal funcionamiento, se contrae y se relaja. Para hacerlo necesita impulsos eléctricos, cuando esos latidos no siguen el ritmo normal, es decir, son prematuros, se producen extrasístoles ventriculares que afectan muy seriamente al corazón. Todo ello puede conllevar una una cardiopatía eléctrica que puede derivar en arritmias malignas y en muerte súbita.

"Con este diagnóstico no hay equipo médico que autorice a De la Red a jugar al fútbol", aseguran las fuentes de este periódico. Además, afirman que la gran mayoría de las alteraciones eléctricas del corazón tienen un origen congénito "y no tienen tratamiento". 

En el Real Madrid consideran una barbaridad esta información. Según pudo saber Defensa Central las personas encargadas del caso De La Red están alucinando ya que las informaciones que han salido a la luz están basadas en meras hipótesis y aventuranzas sobre una dolencia del jugador blanco en las que aún faltan pasos por conocerse que den un diagnóstico más completo.

Los servicios médicos del Madrid ya han realizado las pruebas genéticas a De la Red y se estudian en diferentes centros especializados escuchando las opiniones de varios expertos en la materia. Dentro de tres semanas se tendrán los resultados definitvos. Por ello, fuentes del Real Madrid consideran esta información totalmente alejada de la realidad y llena de hipótesis y posibilidades que no se pueden asegurar ni mencionar a día de hoy.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información