"Hace tres años sí que había cantera"

Schuster culpa a la época galáctica de la no presencia de canteranos en el equipo





El técnico blanco elogió el fichaje de Huntelaar “Es un fichaje bueno que no se ha hecho de hoy a mañana. Estaba en la lista del Madrid desde hace tiempo. Es un goleador en el Ajax. Esto es una buena señal porque jugadores como Ruud, Van Basten, Ronaldo o Romario fueron goleadores en Holanda y después cuando salieron de allí fueron grandes jugadores. Esperemos que a Huntelaar le pase igual”.

El alemán dejo a todos boquiabiertos a la hora de hablar de la Asamblea de mañana y de la dimisión de Míchel y la situación de la cantera. Sobre la Asamblea, el alemán la calificó de “chupada”. Mientras que lanzó un palito a los que creen que no cuenta con la cantera y cargó contra la época galáctica: “Es una pena que Míchel haya dimitido. Alguna razón tendrá, si toma esa decisión. Su tarea no era fácil. Esté como esté la cantera siempre es complicado. Pero me gustaría aclarar algo sobre la gente irresponsable que dice que no cuento con la cantera. Hace tres años había una cantera de verdad con Jurado, Negredo, Soldado, Javi García, Arbeloa, Soldado, De La Red. Torres o Granero. Esa sí era cantera para el primer equipo. ¿Que pasó? Galácticos. Entonces parte de ese equipo bajó a Segunda B y muchos jugadores se marcharon. Ahora no es el momento. El equipo está en Segunda B y son chicos más jóvenes y con menos experiencia que lo están haciendo fenomenal pero que están verdes y tienen que recorrer paso más largos.

Acerca de los próximos partidos y, en concreto, este primero ante el Sevilla, Schuster aseguró que estos encuentros son los que gustan jugar: “Estoy tranquilo y contento de que por fin lleguen estos partidos. Los anteriores teníamos más que perder que ganar. No son partidos que te gustan. Estos equipos, Sevilla, Barça y Valencia vienen en un momento que lo necesitamos y podemos ganar muchas cosas en esta fase. Estos son los partidos que gustan jugar. Respecto al Sevilla será un partido muy difícil en el que hay que ir a por todas y ganar. Es cierto que nos viene bien que no venga Luis Fabiano aunque estará Kanoute que es de lo mejor”.


Por último, el alemán afirmó que sólo Sneijder tiene opciones de recuperarse de los lesionados para el partido en Barcelona y que aunque Diarra vaya a operarse confía en gago y Javi García para esa posición.