Palacios sería el presidente blanco

Ramón Calderón, con 66 votos menos, no hubiera ganado las pasadas elecciones





Ahora, más de dos años después, la Policía está finalizando la investigación abierta, y ha realizado el recuento de los 10.942 votos por correo que se encontraban precintados en el juzgado. El diario El Mundo ha tenido acceso a esos resultados, y según este diario (que ya publicó un supuesto uso fraudulento por parte de Calderón de la tarjeta de crédito del club), si se hubieran contabilizado todos estos votos por correo, sumándolos a los de las urnas, Juan Palacios hubiera sido el presidente electo.

Villar Mir fue el que más apoyo obtuvo con el voto por correo

Ramón Calderón, con 8.344 votos presenciales más 1.195 por correo, hubiera quedado segundo en las elecciones, al sumar 66 votos menos que la candidatura de Juan Palacios (gracias a los 8.098 votos en las urnas más otros 1.507 por correo). Villar Mir hubiera seguido en la tercera posición con 9.371 votos en total, a pesar de haber sido el que más apoyo hubiera recibido gracias al voto por correo (2.669 votos).

Además de haber cotejado las 10.942 papeletas que llegaron por correo, se ha tomado declaración de forma individual a más de 7.000 socios, que tuvieron que responder a un cuestionario común en el que se les preguntaba si votaron, a quién votaron, si votaron presencialmente, y si reconocía la firma que aparecía en la papeleta.