Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Palacios sería el presidente blanco

  • Ramón Calderón, con 66 votos menos, no hubiera ganado las pasadas elecciones
Si se hubiera contabilizado el voto por correo, según el diario 'El Mundo'
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Las pasadas elecciones a la presidencia del Real Madrid siguen dando que hablar. El propio Ramón Calderón denunció supuestas irregularidades en el proceso del voto por correo, y la Justicia decidió que no se contabilizarían dichas papeletas al detectarse anomalías.

Ahora, más de dos años después, la Policía está finalizando la investigación abierta, y ha realizado el recuento de los 10.942 votos por correo que se encontraban precintados en el juzgado. El diario El Mundo ha tenido acceso a esos resultados, y según este diario (que ya publicó un supuesto uso fraudulento por parte de Calderón de la tarjeta de crédito del club), si se hubieran contabilizado todos estos votos por correo, sumándolos a los de las urnas, Juan Palacios hubiera sido el presidente electo.

Villar Mir fue el que más apoyo obtuvo con el voto por correo

Ramón Calderón, con 8.344 votos presenciales más 1.195 por correo, hubiera quedado segundo en las elecciones, al sumar 66 votos menos que la candidatura de Juan Palacios (gracias a los 8.098 votos en las urnas más otros 1.507 por correo). Villar Mir hubiera seguido en la tercera posición con 9.371 votos en total, a pesar de haber sido el que más apoyo hubiera recibido gracias al voto por correo (2.669 votos).

Además de haber cotejado las 10.942 papeletas que llegaron por correo, se ha tomado declaración de forma individual a más de 7.000 socios, que tuvieron que responder a un cuestionario común en el que se les preguntaba si votaron, a quién votaron, si votaron presencialmente, y si reconocía la firma que aparecía en la papeleta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información