El Madrid quita el sueño a Guardiola





 Pep Guardiola no las tiene todas consigo, como demuestra estar "totalmente convencido de que el Real Madrid vendrá al Camp Nou a ganar el partido, y si no estamos bien nos ganarán”. Toda una declaración de intenciones visto que el visitante es un rival al que la prensa catalana le da por muerto, y en el que incluso algunos entrenadores se han cebado por esas quejas blancas por los malos arbitrajes como el del ‘experimentado’ Unai: “Es una vergüenza que se quejen” llegó a decir este estilista de las tácticas que lo ha ganado todo. Sobre todo el pasado sábado pasado en el Nou Camp, en la que dispuso una bien diseñada táctica defensiva que supuso un 4-0 para los azulgrana.

Guardiola reserva hasta ocho jugadores para el clásico en el partido de hoy ante el Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. No quiere dar ninguna ventaja al Real Madrid y para ello si fuese necesario hoy jugaba con juveniles para tener frescos a los suyos visto que el Bernd Schuster ‘tiene’ a toda la plantilla ‘a su disposición’ y que va con la moral por las nubes como demostró tras perder ante el Sevilla cuando dijo eso de que su equipo no puede ganar en Barcelona.

Se juega la prima de la UEFA

Guardiola ha dejado fuera de la convocatoria a ocho titulares: Valdés, Puyol, Márquez, Alves, Xavi, Touré Yaya, Messi y Eto'o. Para este intrascendental partido de la Champions ha tenido que completar la lista con cuatro futbolistas del filial: Abraham, Xavi Torres, Víctor Vázquez y Botía. Eso sí, como el Barcelona no gane se quedará sin la prima que da la UEFA de 600 mil euros que igual no le importaría pagar de su ficha con tal de no perder el sábado ante el Real Madrid.
Guardiola muestra indicios de inseguridad, lo contrario que su entorno, pero es más mantener esa máscara victimista de la que sale permanentemente que el actual campeón es el Real Madrid y que es el favorito. Pues menos mal que le lleva 9 puntos en la Liga, porque si fuera al contrario le entregaba en personal el trofeo este mismo sábado.