El director de la cantera del Ajax vuelve a sonar para el Madrid

Ocuparía el puesto de director de la cantera que regentaba Michel en la Fábrica





Tras la dimisión de Michel a mediados de la semana pasada, el Real Madrid está buscando a alguien capacitado para ocupar su puesto. Los primeros acercamientos apuntaban a Miguel Ángel Portugal, pero parece que también se ha reactivado el interés por el dirigente del Ajax. En el verano de este mismo año ya sonó como director de la cantera madridista, pero ahora sin Michel al cargo, su incorporación a Valdebebas es prioritaria.

A pesar de que el club blanco es el que más canteranos aporta a la Liga en España, se pretende también dar el salto de calidad que tiene el Ajax, que todos los años suben a dos jugadores del filial al primer equipo y algunos de la calidad de Sneijder o Van der Vaart. Riekerink tiene unas ideas muy claras respecto a la cantera, tal y como desvelaba en una entrevista concedida a la web de la UEFA en noviembre del año 2007: "el talento individual es la clave. Tenemos una filosofía de fútbol creativo, con velocidad y técnica". "La calidad es más importante que el sistema", insiste el jefe de la cantera del Ajax, "aunque todos nuestros equipos menores de 12 años juegan con un 3-4-3, y luego se pasa al 4-3-3".

Eso es lo que encontraría el Real Madrid en un técnico como Jan Olde, cuya primera misión sería sin duda que el Castilla ascendiera a la Segunda División española, o Liga Adelante a partir de esta temporada. "En nuestro club todo gira alrededor del balón. Hay muchos detalles que componen nuestra especialidad", dice Riekerink del Ajax de Amsterdam, "como por ejemplo la presión, la polivalencia y el movimiento con la pelota".