Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Schuster, despedido 520 días y 72 partidos después

Relevó a Fabio Capello el 6 de julio de 2007
Defensa Central Defensa Central

Ramón Calderón fichó a Bernd Schuster como máximo responsable técnico del Real Madrid en sustitución de Fabio Capello, a pesar de que el italiano había ganado la Liga. El presidente del Getafe Ángel Torres se opuso a la venta de su entrenador, pero el técnico alemán hizo efectivo el pago de su cláusula de rescisión de contrato, y se convirtió en entrenador del Real Madrid el 9 de julio de 2007.

En su primera temporada en el equipo blanco, la pasada, consiguió alzarse con el título de Liga a falta de cuatro jornadas para el final, por delante del Villarreal, al que aventajó en 8 puntos y 18 sobre el Barcelona. En la Liga de Campeones el Real Madrid fue eliminado en octavos de final por el la Roma.

En esta su segunda temporada la cosa no fue tan bien ya que la falta de fichajes determinantes y las lesiones para toda la temporada de Van Nistelrooy, De la Red y la última de Diarra, además de otras esporádicas no le han ayudado mucho. La eliminación en la Copa del Rey a manos de un Segunda División B, el Real Unión de Irún, en dieciseisavos de final, y la crisis en Liga, con su colofón el sábado en la que desafió a la directiva, además de dudar de que el Real Madrid pueda ganar en el Nou Camp. Pero, además, en la Liga de Campeones, sufrió dos derrotas dolorosas ante la Juve que le ha relegado al segundo puesto del Grupo H.

Las declaraciones de Schuster del pasado domingo han supuesto el detonante final a su trayectoria como técnico del Real Madrid, al que ha dirigido durante 72 partidos desde que debutara en partido oficial el 25 de agosto de 2007 ante el Atlético de Madrid (2-1) en el estadio Santiago Bernabeu.

TODOS LOS PARTIDOS DE SCHUSTER COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información