Las frases de Schuster: "Ahora es imposible ganar al Barça"





La frase hubiera pasado como otra declaración "de las suyas", pero el problema es que la pronunció a seis días del "clásico" del fútbol español que se disputará el sábado en el Camp Nou.

Estas son algunas de las frases más sorprendentes del técnico alemán esta temporada:

07-12-2008: "Ganar ahora en el Camp Nou al Barcelona es imposible" (después de caer ante el Sevilla por 3-4 y a seis días del clásico).

06-12-2008: "Hace tres años había una cantera de verdad, con nombres como Torres, De la Red, Arbeloa, Negredo... eso sí que era una cantera para el primer equipo. ¿Qué pasó? Galácticos, era su momento" (después de la dimisión de Michel como director de las categorías inferiores del Madrid).


29-11-2008: "Es una derrota que no duele porque se ha visto desde el primer momento que iba a ser muy difícil ganar" (después de la derrota ante el Getafe por 3-1).

28-11-2008: "Los regalos de Navidad no se abren hasta el 24 de diciembre" (en referencia a los dos fichajes que anunció el presidente, Ramón Calderón, en el mercado de invierno).

21-11-2008: "Si fuera por ustedes (los periodistas), podría ser mi último partido. Como es por el club, a lo mejor me queda un poco más" (cuando arreciaban los rumores sobre su despido tras unos malos resultados).

14-11-2008: "Realmente doy gracias a Dios de que no tengo la obligación de invitaros al descanso a estar en el vestuario. Es una cosa más de las muchas que os estáis inventando. No se lo puede creer nadie. Es para reirse" (en relación a que no habla con los jugadores en el vestuario).

11-11-2008: "No dudo de mi continuidad pero entiendo que otros sí. Todos tienen que estar con muchas dudas del equipo y de mi trabajo. Es lo más lógico con lo que estamos viendo" (después de la eliminación de Copa del Rey por el Real Unión).

01-11-2008: "La culpa es que no se interpreta bien lo que digo" (en referencia a sus quejas sobre los arbitrajes).

21-10-2008: "No creo que la derrota haya sido una sorpresa. La sorpresa ha sido nuestro inicio" (después de perder con el Juventus en Turín por 2-1, el primer gol italiano marcado por Del Piero a los cinco minutos).

18-10-2008: "Hemos demostrado muchas veces que somos capaces de hacer gol hasta el último momento, pero teníamos dudas por el árbitro, que en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5" (después de derrotar al Atlético de Madrid por 1-2).

04-10-2008: "Si no convoco a Sneijder para mañana (contra el Espanyol) me da dos tiros" (sobre las ganas de jugar de Wesley Sneijder tras superar una grave lesión de rodilla).

30-09-2008:"No me siento frustrado ni decepcionado porque hoy en día creemos que es fácil fichar jugadores pero no lo es, ni teniendo el dinero" (sobre el hecho de que comenzaba la temporada con el único fichaje del holandés Rafael Van der Vaart).

27-08-2008: "Estoy cansado y quiero irme a casa" (Después de adjudicarse el trofeo Santigo Bernabúe por 5-3 al Sporting de Lisboa y de que los periodistas insistieran en los fichajes fallidos).

En su anterior etapa como entrenador del Getafe, Schuster también utilizó buenas dosis de ironía y humor en las ruedas de prensa.

Un empate a cero ante el Levante en el Coliséum, en un partido aburrido, dio pie al siguiente análisis: "Este partido no quiero verlo ni en los reportajes. Ni siquiera 30 segundos, hay que quemar la cinta. Lo único positivo es el puntito".

Mientras estaba en el Getafe, la posibilidad de que pasara a entrenar al Real Madrid siempre flotó en el aire. Varias fueron sus frases: "No tengo futuro. Tengo un año más en Getafe". "No hay conversaciones, pero yo ya tengo preparado hasta un suplente". "Cada vez que un equipo del mundo se queda sin entrenador yo estoy en la lista para dirigirlo".