Laporta piensa que Calderón sufre una presión brutal

El presidente azulgrana mantiene su defensa sobre el blanco





Laporta sigue defendiendo a Calderón

Cuestionado al término del partido ante el Shakhtar Donetsk (2-3) por la crisis del Real Madrid, club que hoy anunció la llegada de Juande Ramos como entrenador, Laporta salió en defensa de Calderón, a quien le une una relación de amistad.

"Esta presión tan brutal no favorece en nada al equipo ni al madridismo", respondió el presidente azulgrana, "sino a los rivales, y quienes promueven esta presión están haciendo un flaco favor al madridismo".

Laporta incidió en que los presidentes "somos los primeros que defendemos a la entidad" y lamentó que la oposición a Ramón Calderón nazca, a su juicio, de "intereses personales y que van en contra del colectivo". El presidente del Barcelona, además, aseguró que su equipo debe afrontar con "prudencia y mucho cuidado" el clásico del próximo sábado ante el Real Madrid y afirmó que la derrota ante el Shakhtar "tiene que servir de lección".


Querían ganar al Shakhtar

"Es cierto que hoy hemos jugado con pocos titulares habituales, pero se ha demostrado que cualquier equipo te puede sorprender. Debemos ser muy prudentes porque el Madrid llega a nueve puntos, pero después de un cambio de entrenador y querrá demostrar que puede estar mejor. Tenemos que estar muy alerta", sentenció.

Sobre el relevo de Bernd Schuster, sustituido en el banquillo por Juande Ramos, Laporta se limitó a comentar que un cambio de entrenador es "siempre traumático" y que la decisión responde a la opinión de los dirigentes del club blanco. "Habrán considerado que era lo mejor para el club", dijo.