Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Liverpool y ManU, cocos del sorteo

  • Panathinaikos y Oporto, los chollos
Panathinaikos y Oporto, los chollos
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid

Ya se conocen los 16 equipos que disputarán los octavos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid se encuentra entre los clasificados como segundo del grupo H por detrás de la Juventus de Turín. Si en principio siempre es un hándicap pasar a octavos en ese puesto, este año la suerte ha sonreído al Madrid ya que se ha librado de platos fuertes como el Inter, el Chelsea, el Olympique de Lyon o el Arsenal, que en cambio, sí que serán rivales de tronío para el Barça, a pesar de que los azulgranas han quedado primeros de grupo.
 

Roma y Chelsea (grupo A), Panathinaikos e Inter de Milán (grupo B), Barcelona y Sporting de Lisboa (grupo C), Liverpool y Atlético de Madrid (grupo D), Manchester United y Villarreal (grupo E), Bayern de Múnich y Olimpique de Lyon (grupo F), Oporto y Arsenal (grupo G), y Juventus de Turín y Real Madrid (grupo H), son los dieciséis equipos que han logrado el pase a los octavos de final de la Champions.

En el sorteo, que se celebrará el próximo 19 de diciembre en Nyon, se evitará el cruce entre equipos de la misma nacionalidad y equipos que ya se hayan enfrentado en el grupo de la liguilla. Así, el Real Madrid, que se ha clasificado como segundo de grupo, tendrá dos rivales de los grandes, como Liverpool y Manchester. Dos equipos más asequibles, como la Roma y el Bayer de Munich, y dos chollos como son el Panathinaikos y el Oporto. Los blancos se han librado de equipazos como el Chelsea, el Inter de Milan, el Olympique de Lyon y el Arsenal.

Al haber pasado en segunda posición, el cuadro blanco tampoco podrá disputar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu por lo que tendrá que jugarse el pase a cuartos como visitante. En nueve días conoceremos si el azar de la Champions le es favorable o no al Madrid, ya que no es lo mismo disputar los octavos contra el panathinaikos que contra el United. Veremos si Juande Ramos ha venido con flor o no.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información