Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lleva tres temporadas sin perder en el Camp Nou

  • Desde la 04/05, que cayeron por 3-0
Desde la 04/05, que cayeron por 3-0
Belén Mejías Belén Mejías

A pesar del mal momento que atraviesa el Real Madrid, la estadística de los últimos cuatro años está a favor del plantel merengue de cara al duelo que les enfrentará el sábado ante el FC Barcelona en el Camp Nou. El cuadro blanco no conoce la derrota en el coliseo blaugrana desde la temporada 2004/2005, cuando perdió por 3 goles a 0.

El clásico de este fin de semana se presenta, como cada año, cargado de sorpresas. El conjunto madridista necesita la victoria para reengancharse a los puestos altos de la tabla y qué mejor partido para conseguirla que ante el equipo de Pep Guardiola.

El Real Madrid no pierde en casa de los azulgrana desde la campaña 04/05. Desde entonces, han logrado el empate en dos ocasiones (1-1 en la 05/06 y 3-3 en la 06/07) y se llevaron los tres puntos el pasado año (0-1).

Precisamente, la situación actual que atraviesan los de Juande Ramos es similar a la que se enfrentaron hace dos años, cuando empataron a 3. Los merengues llegaron con piel de cordero al estadio catalán, acababan de ser eliminado en la Champions por el Bayern de Múnich y, por entonces, los pronósticos les daban por muerto.

Los blancos se llevaron un punto en un partido tremendo que cerraron pocos meses después, cuando se coronaron como campeones de Liga. Allí se esfumaron las dudas en torno a Capello, que estuvo de cerca de ser cesado esa misma semana, pero aquellas sensaciones positivas que valieron para colocarse a cinco puntos a falta de diez jornadas, fueron claves.

Unos datos que no dan por muerto al Real Madrid en el duelo del sábado ante los culés.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información