El Real Madrid lleva tres temporadas sin perder en el Camp Nou

Desde la 04/05, que cayeron por 3-0





El clásico de este fin de semana se presenta, como cada año, cargado de sorpresas. El conjunto madridista necesita la victoria para reengancharse a los puestos altos de la tabla y qué mejor partido para conseguirla que ante el equipo de Pep Guardiola.

El Real Madrid no pierde en casa de los azulgrana desde la campaña 04/05. Desde entonces, han logrado el empate en dos ocasiones (1-1 en la 05/06 y 3-3 en la 06/07) y se llevaron los tres puntos el pasado año (0-1).

Precisamente, la situación actual que atraviesan los de Juande Ramos es similar a la que se enfrentaron hace dos años, cuando empataron a 3. Los merengues llegaron con piel de cordero al estadio catalán, acababan de ser eliminado en la Champions por el Bayern de Múnich y, por entonces, los pronósticos les daban por muerto.

Los blancos se llevaron un punto en un partido tremendo que cerraron pocos meses después, cuando se coronaron como campeones de Liga. Allí se esfumaron las dudas en torno a Capello, que estuvo de cerca de ser cesado esa misma semana, pero aquellas sensaciones positivas que valieron para colocarse a cinco puntos a falta de diez jornadas, fueron claves.


Unos datos que no dan por muerto al Real Madrid en el duelo del sábado ante los culés.