"Los jugadores están con muchas ganas"

El nuevo técnico merengue, muy contento con el rendimiento de sus jugadores





“HA SIDO UNA VICTORIA CLARA Y CONTUNDENTE”

“Lo más positivo de esta victoria clara y contundente, es que servirá para el estado anímico de los jugadores y así afrontar el partido del sábado mejor. Aunque los puntos no fueran importantes, el rendimiento de los jugadores me ha gustado bastante”, confesaba el técnico manchego.

Respecto a la situación que se ha encontrado en el vestuario madridista, Juande confesó que “los jugadores están con muchas ganas de dar la vuelta a la situación. Ellos son los primeros dolidos, no sólo los aficionados. Nosotros también sufrimos, y ellos se han puesto manos a la obra. Hemos tenido poco tiempo, pero han demostrado que quieren mejorar rápidamente y que van a hacer todo lo que esté en sus manos para conseguirlo.”

Así, con esa moral tan alta que ve, el técnico manchego no se pone topes. “Ya lo dije el otro día, este equipo opta a todo, y si estos jugadores están al máximo nivel pueden ganar en Barcelona y en cualquier campo.”


Respecto a sus sensaciones en el banquillo del Bernabéu, Juande asegura que “en el banquillo no me fijo en lo externo, en el ambiente, estoy concentrado en el partido, en si hay que corregir alguna cosa. El profesional lo plantea distinto al aficionado.”

EXPERIMENTOS TÁCTICOS

“Tenemos un problema en la banda izquierda y había que buscarle una solución, por eso lo de Metzelder en el lateral. Teníamos la posibilidad de probar, y era un experimento que necesitaba saber cómo iba a funcionar en un partido de plena competición.”, argumentaba Juande.

“Los cambios estaban pensados para dar descanso a Guti y Raúl, porque les iba a venir bien de cara al sábado. Para probar algo en el lateral izquierdo había que dejar hueco, y como no juega el sábado, he optado por adelantar a Marcelo al centro del campo en lugar de quitarle.”

EL SISTEMA ELEGIDO

“Cada uno tiene sus características, estos futbolistas tienen distintas características a aquellos del Sevilla. Hay que intentar encontrar el sistema que mejor le venga a estos futbolistas. Yo creo que todos los sistemas son buenos y malos a la vez, pero hay que encontrar el que mejor le venga a los jugadores que tengamos.”

EL RECAMBIO EN LA PORTERÍA Y LOS PROBLEMAS DEFENSIVOS

Respecto a la suplencia de Casillas, Juande sólo pudo alabar a los porteros que tiene en la plantilla. “Qué puedo decir de Iker, es el portero de España. Tiene unas características fenomenales, es uno de los mejores del mundo sino el mejor. Y Dudek es también un magnífico portero, y el de hoy era un partido para él. Estoy encantado con ambos, y es una pena que sólo pueda jugar uno. Para mí es una tranquilidad tener dos porteros de estas características.”

Respecto a los problemas defensivos, el técnico manchego recalcó que “quedar con la portería a cero es importante, no teníamos que haber concedido algunas ocasiones, pero de un plumazo no se puede solucionar todo. Poco a poco, y cuando los jugadores vayan cogiendo la dinámica, será mejor, pero hay que trabajar para no dar tantas oportunidades a los contrarios.”

SAVIOLA

El Conejo jugó hoy bastantes minutos durante la segund parte, a lo que Juande argumentó que "Saviola es de la plantilla, le conozco bien y tiene unas características que no tienen otros y cuando le necesitemos le utilizaremos. En cada partido hay que usar a los jugadores que mas convengan".

LA CONEXIÓN RAÚL

Preguntado sobre si hace quince días, el nuevo técnico madridista estuvo comiendo con el capitán blanco, Juande desmintió esa posibilidad. "Hace quince días no tuve ninguna comida, hace dos meses quizá, pero no es cierto que hace quince días tuviera una comida con Raúl".