Juande prueba a cuatro canteranos

Sneijder no se ha ejercitado sobre el césped, y podría no llegar al clásico


Juande debate con Walter Di Salvo




Antes de comenzar con los estiramientos, el técnico manchego ha departido con los jugadores en círculo sobre el césped, demostrando de nuevo que sus métodos son muy diferentes a los que utilizaba Schuster. Juande parece mucho más cercano a los futbolistas y durante el entrenamiento se le ha podido ver sonriendo y bromeando con algunos jugadores, algo poco habitual en el técnico germano, mucho más reservado con esos gestos en público. De hecho, tras la sesión en Valdebebas, el entrenador ha preparado un aperitivo en la misma Ciudad Deportiva para poder compartir sensaciones con sus nuevos jugadores.

Tras esta mini-cumbre sobre el césped, los jugadores han procedido con la sesión física, donde la sorpresa ha estado en los cuatro canteranos llamados por Juande Ramos. Alberto Bueno ya es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero al joven delantero se le han sumado Chema Antón, Gorka y Miguel Palanca. El lateral Antón ha entrenado con los 'mayores' durante toda la semana y tiene muchas opciones de viajar a Barcelona, y así completar la corta nómina de zagueros. Mientras, Gorka es un clásico extremo, y Miguel Palanca es delantero, con lo que no se descarta tampoco que Juande convoque a alguno de ellos para el clásico, teniendo en cuenta la cantidad de bajas que hay en el ataque también.

SNEIJDER, DUDA PARA EL CLÁSICO

Uno de los que probablemente no llegue al derbi por excelencia del fútbol español es Wesley Sneijder, al que no se le ha visto hoy por el césped de Valdebebas. El holandés se está recuperando de una lesión muscular sufrida en Getafe, y el martes mismo se le pudo ver tocando balón incluso, pero la no aparición del centrocampista hoy deja entrever que no llegará a tiempo para estar en plenas condiciones en Barcelona.