Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Márquez entiende la "sed de revancha"

  • Por el 4-1 del año pasado
Por el 4-1 del año pasado
EFE EFE

Rafa Márquez, defensa mexicano del Barcelona, se mostró hoy comprensivo con los barcelonistas que tienen "sed de revancha" con vistas al clásico del próximo sábado para vengar la derrota del curso pasado, cuando el Real Madrid superó al Barça en el Santiago Bernabéu (4-1).

Aunque admitió que no le gusta "recordar aquel partido", que se inició con un pasillo al campeón y que acabó por suponer el fin de la era de Frank Rijkaard en el banquillo del Barcelona, Márquez aseguró que entiende las ansias de revancha de la afición, aunque matizó que la plantilla "no necesita" volver a ver el vídeo.

"Guardiola es consciente de lo que pasó y no creo que sea necesario que volvamos a verlo para ganar motivación. Aquello está bien presente en la mente de todos y ahora tenemos una nueva oportunidad de hacer nuestro trabajo con humildad y tranquilidad y salir satisfechos", añadió. Más allá de las previsiones que apuntan a una goleada del Barça, Márquez insistió en que lo importante "no es golear, sino ganar" y que el ambiente de euforia que rodea al equipo "no nos ha perjudicado en nada".

"La llegada de Juande podría dar otro aire"

Sobre el momento deportivo del Real Madrid, Márquez, que jugará su partido número 200 como barcelonista, afirmó que la llegada de Juande Ramos puede "dar otro aire" al equipo blanco, pero no una motivación extra "porque un partido de este tipo ya es suficiente motivación por sí solo".

Con Juande como flamante entrenador del Madrid, Márquez concedió que el Barcelona no sabe "qué estrategia utilizará el Madrid ni qué táctica seguirá", y subrayó que en partidos de este tipo no hay lugar para un pacto entre los jugadores a fin de evitar una goleada histórica. "Dentro de la cancha no hay pactos de este tipo, sólo tratamos de hacer nuestro trabajo", dijo. Confiado en alejar al Madrid a doce puntos, "una ventaja considerable y un buen colchón para nosotros", Márquez celebró el hecho de "compartir plantilla con un jugador como Messi, una pieza fundamental en este equipo".

Cuestionado sobre los posibles rivales del Barcelona en los octavos de final de la Champions (Chelsea, Inter, Olympique de Lyon y Arsenal), Márquez situó al Chelsea como "equipo más fuerte" y afirmó que el Inter de Milán está siendo "un poco irregular". "Pero todos los equipos son complicados y lo importante es que nosotros estamos preparados para enfrentarnos a cualquiera", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información