Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Juande podría tener hasta nueve bajas para el clásico

  • Sneijder no saltó ayer al césped y es seria duda para el partido de Barcelona
Sneijder no saltó ayer al césped y es seria duda para el partido de Barcelona
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La llegada de Juande ha traído aires renovados al vestuario madridista, sin embargo no ha podido aliviar la pesada carga que hay en la enfermería merengue.

Así, para el partido en Barcelona, el técnico manchego se encuentra completamente en cuadro con ocho bajas seguras, que podrían ser una más si finalmente Sneijder no se recuperara a tiempo. El holandés sufre una lesión muscular desde el choque en Getafe del 29 de noviembre, y se esperaba que en dos semanas pudiera reaparecer, coincidiendo con el clásico. El martes pasado ya tocaba balón, sin embargo ayer no saltó al césped de la Ciudad Deportiva, con lo que su participación en el clásico es muy dudosa.

A la probable baja del '10' madridista en el centro del campo hay que sumarle las de Diarra, Robben y De la Red. En la delantera, Juande sólo deberá prescindir de Van Nistelrooy, pero es en la zaga donde menos efectivos cuenta, al no poder disponer de Heinze, Pepe, Torres ni Marcelo.

Salgado se postula como lateral izquierdo, y Metzelder, derecho

De esta forma, con Gago y Guti asentados en la media, y Raúl e Higuaín en la línea de vanguardia, el técnico manchego tendrá que improvisar en la defensa. Juande sólo cuenta con cuatro jugadores de la primera plantilla para cuatro puestos: Metzelder, Ramos, Cannavaro y Salgado. Tal y como probó en el partido ante el Zenit, parece que el gallego será el encargado de frenar a Messi en la banda izquierda, mientras que Metzelder tendrá que hacer las veces de lateral derecho. Todo con tal de completar un once de garantías para el gran clásico del fútbol español.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información