Juande podría tener hasta nueve bajas para el clásico

Sneijder no saltó ayer al césped y es seria duda para el partido de Barcelona


Sneijder puede no llegar a tiempo al clásico




Así, para el partido en Barcelona, el técnico manchego se encuentra completamente en cuadro con ocho bajas seguras, que podrían ser una más si finalmente Sneijder no se recuperara a tiempo. El holandés sufre una lesión muscular desde el choque en Getafe del 29 de noviembre, y se esperaba que en dos semanas pudiera reaparecer, coincidiendo con el clásico. El martes pasado ya tocaba balón, sin embargo ayer no saltó al césped de la Ciudad Deportiva, con lo que su participación en el clásico es muy dudosa.

A la probable baja del '10' madridista en el centro del campo hay que sumarle las de Diarra, Robben y De la Red. En la delantera, Juande sólo deberá prescindir de Van Nistelrooy, pero es en la zaga donde menos efectivos cuenta, al no poder disponer de Heinze, Pepe, Torres ni Marcelo.

Salgado se postula como lateral izquierdo, y Metzelder, derecho

De esta forma, con Gago y Guti asentados en la media, y Raúl e Higuaín en la línea de vanguardia, el técnico manchego tendrá que improvisar en la defensa. Juande sólo cuenta con cuatro jugadores de la primera plantilla para cuatro puestos: Metzelder, Ramos, Cannavaro y Salgado. Tal y como probó en el partido ante el Zenit, parece que el gallego será el encargado de frenar a Messi en la banda izquierda, mientras que Metzelder tendrá que hacer las veces de lateral derecho. Todo con tal de completar un once de garantías para el gran clásico del fútbol español.