Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Young, Zapater, Zhrikov y Diarra, en la lista de Juande

  • El ruso es un aval que puede ya estar prácticamente cerrado.
Se buscan mediocentros y extremos
José David López José David López

La llegada de Juande Ramos al banquillo madridista no sólo arrastra un golpe moral que ya se dejó ver en la victoria de este miércoles ante el Zenit de St.Petersburgo. Como todo técnico que se precie, necesita jugadores para cubrir las deficiencias con las que, bajo su punto de vista, se ha encontrado a su llegada al Santiago Bernabeu.

Por ello, este jueves el técnico y el director deportivo se reunieron para valorar las posibles opciones del mercado, teniendo varios nombres sobre la palestra que aquí desvelamos. Se busca un mediocentro para paliar la baja de larga duración que sufre Diarra, así como un extremo joven que ofrezca nuevas alternativas y desborde para la banda e incluso un lateral. Ashley Young, Alberto Zapater, Yuri Zhirkov o Lassana Diarra, son las nuevas opciones que conoce a la perfección el técnico manchego.

Ashley Young: El joven extremo del Aston Villa se ha ganado todos los respetos de la Premier en sólo dos años, los que lleva electrizando la banda izquierda de Villa Park. Llegó como promesa del Watford, donde se había dejado ver en su debut al máximo nivel. Con Martin O´Neill ha explotado, ya es internacional absoluto y fijo para Capello, con lo que a sus 23 años tiene todo para dar e salto al Bernabeu.

Alberto Zapater: El mediocentro maño no es la primera vez que suena como futuro jugador madridista, ya que el pasado año estuvo en la órbita pero el club lo desechó y decidió repescar a Javi García. Tiene 23 años, ha sido internacional en categorías inferiores y hasta es el capitán zaragocista. Experiencia, máximo conocimiento del fútbol español y fácil adaptación, sus mejores avales de éxito.

Yuri Zhirkov: El lateral izquierdo de moda en el fútbol europeo está cerca de dejar el fútbol ruso, que no le dejó salir este año. Como a la gran mayoría de los jugadores rusos, las altas nóminas de sus clubes evitan su traspaso, aunque el zurdo del CSKA está convencido de que es el momento ideal. Su polivalencia (puede ser interior) y la opción de que pueda jugar en Champions, ya que sólo ha jugado en UEFA esta campaña. Le dan mucho crédito.

Lassana Diarra: Dentro de los mediocentros ‘tanteados’ también sonó el joven francés del Portmouth. El internacional galo, que no tuvo mucha suerte en sus aventuras en Londres, donde pasó de puntillas por Chelsea y Arsenal, sí ha logrado hacerse un hueco en Fratton Park. Fuerte defensivamente, bueno al corte y experiencia, cualidades que gustan a Juande, que lo conoce bien.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información