Casillas recupera su mejor forma

Iker acumula 288 minutos imbatido







Iker Casillas demostró, una vez más, que más que un portero es un milagro debajo de la portería. El guardameta internacional acumuló su tercer partido imbatido y ya suma 288 minutos sin recibir ningún tanto. El último en perforar la portería madridista fue Borja Valero en el Ono Estadi en el minuto 72 de partido. Desde entonces, ningún contricante ha podido superar al portero blanco.

Pero no sólo son los números los que confirman esa vuelta a su mejor forma. Iker realizó ante el Athletic paradas imposibles, excepto para él. Además, le detuvo el penalti a Garmendia, tras dos años sin atajar uno. Fue un momento clave del partido, ya que estaba finalizando la primera parte y el conjunto vasco podría haber igualado antes de irse a los vestuarios.

Esta buena racha de Iker no es la primera de la temporada, ya que entre las jornadas 15 y 20, frente a Athletic, Osasuna, Barcelona, Zaragoza, Levante y Atlético, también se mantuvo invicto acumulando 573 minutos imbatido.

Además, Iker no sólo opta por ganar el título de Liga. Tiene en sus manos obtener el primer Zamora de su carrera deportiva. Ahora misma lidera este trofeo con una media de 0"88 goles encajados ya que ha recibido 30 tantos en 34 partidos. Sería el primer Zamora para un guardameta blanco desde que buyo lo lograse en ela temporada 91-92.

Pero los números de Iker no acaban aquí. El portero madridista ha dejado su portería a cero en 17 de las 34 jornadas de Liga. Un dato sólo superado por el Chelsea, con 21 partidos imbatido, y el Manchester, con 20, en 36 jornadas en la Premier League. Sus números son los de uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor.