El 'paseíllo', seis meses después

Sólo cuatro madridistas repetirán en el once de aquella histórica noche





Aquella instantánea para los anales de todo madridista tuvo algunos protagonistas que, por desgracia o fruto de la casualidad, no estarán este sábado en el Camp Nou. Por el bando blanco, aquella noche de mayo saltaron al césped Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo, Diarra, Guti, Gago, Sneijder, Raúl y Robben. De todos ellos y pese a que sólo hace seis meses de aquella panorámica legendaria, apenas podrán repetir cuatro: Casillas, Sergio Ramos, Gago y Raúl.

Las lesiones lastran el once madridista pero en el bando culé las circunstancias son muy diferentes de las de entonces. Ahora se vanaglorian sin precauciones (falso error) de su liderato pero en aquella visita salieron goleados (4-1) y evidenciando un cambio de tercio que desembocó en el cese de Rijkaard y la renovación deportiva del club.

Sin embargo, en el once inicial que pondrá en juego este sábado Pep Guardiola, esos cambios no se palpan ya que repetirán ocho jugadores. Puede que incluso nueve si Gudjohnsen termina entrando como se rumorea esta semana en la ciudad condal. El último once fue el formado por Víctor Valdés; Zambrotta, Márquez, Abidal, Xavi, Touré Yaya, Gudjohnsen, Messi, Bojan, Henry, Messi.

Así pues, con cambios mínimos respecto a los de entonces y con una inusitada sensación de euforia en el corazón azulgrana, el clásico repetirá muchos protagonistas. Un aporte más que destierra el entusiasmo culé. Una vehemencia que también merece un buen ‘paseíllo’.