Juande Ramos: "Sólo me planteo ganar"

"Creo que es fundamental que entremos bien en el partido y que estemos bien en los primeros minutos"





 “Cualquier defensa puede tapara a Messi”
Sergio como cualquier otro defensa puede tapar a Messi. Aquí hay un ramillete de jugadores muy importantes lo puede hacer muy bien si sale concienciado

“Los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento”
Cada sistema de juego tiene sus ventajas y desventajas. Depende de cómo se vaya desarrollando el partido es bueno jugar con cuatro o con cinco defensas. Los jugadores saben lo que tienen que hacer en cada momento.

“El Real Madrid tiene jugadores para contrarrestar el fútbol del Barcelona”
No voy a descubrir yo al Barcelona. Está haciendo un gran fútbol. Cuando juegan bien hay que tener en cuenta a sus tres delanteros Messi, Etoo y Henry, o estar atentos a la banda por la que entra Alaves o como parar la buena distribución en el centro del campo con Keita, Hudjohnson y Xavi. El Real Madrid tiene futbolistas para contrarrestar todo eso e intentar ganar.

“Perder no entra en mi vocabulario”
Yo no me planteo perder, sólo me planteo ganar. Perder no entra en mi vocabulario.


“Hasta el último momento no sé si arriesgaremos con Sneijder”
Utilizar a Sneijder sería arriesgar y que pueda recaer por tres o cuatro semanas más. Hay que valorar hasta el último momento su estado, aunque sabemos que tenemos pocos efectivos.

“Gané al Barcelona con el Rayo Vallecano”
Sí, recuerdo que con el Rayo Vallecano ganamos al Barcelona, a dos o tres jornadas del final. Pero hace mucho de eso y no recuerdo muy bien cuál fue la preparación para aquél partido, pero sí que ganamos.

“El que apueste por nosotros se hará millonario”
Sí, es un buen partido para hacerse millonario para quien quiera apostar por el triunfo del Real Madrid.

“No he entrado en el asunto de De la Red”
Sobre De la Red llevo sólo cuatro o cinco días centrado sólo en aspectos deportivos y no he tenido tiempo en entrar en este asunto. Tengo que hablar con los médicos para que me informen de la situación de Rubén.

“Alves no me debe nada”
Tiene razón de que no me debe nada. Es verdad que él está donde está gracias a su trabajo y a su esfuerzo.

“Sólo he tenido un entrenamiento para preparar este partido”
A partir de que pasen más fechas se empezará a ver un poco más la mano de Juande Ramos. Hoy ha sido el primer entrenamiento que he podido hacer con toda la plantilla para preparar un partido de tanta importancia. Por eso con un solo entrenamiento es normal que falte trabajo para que se vea lo que yo quiero.

 

“El 3-0 al Zenit ha venido bien”
Anímicamente el equipo no está recuperado al ciento por ciento, pero el 3-0 ante el Zenit ha sentado muy bien. La autoestima es mejor que antes del encuentro ante el Zenit.

“Nunca dije que vayamos a golear al Barcelona”
¿Golear al Barcelona? No me hago ese planteamiento. Ellos están en un estado excelente y la igualdad creo que es tremenda entre un equipo y el otro. Nosotros lo que tenemos que haces es la cosas bien y a partir de ahí tendremos posibilidades. Pero yo nunca he dicho que podamos golear al Barcelona.

“No hay ningún equipo invencible”
El Barcelona se encuentra en un estado de forma excelente. Todos estamos de acuerdo en que está siendo el mejor de la Liga y así lo refleja la clasificación. Pero que quede claro que no hay ningún equipo invencible. La calidad entre ambos es similar y nosotros tenemos nuestras posibilidades si hacemos un trabajo bien hecho.

“Creo ciegamente en mis futbolistas”
Messi está en un estado de forma excelente, pero nosotros tenemos buenos defensas que conocen su forma de jugar. Tenemos que ser capaces de controlar no solo a Messi si no también a Etoo y a Xavi y a partir de ahí tendremos posibilidades. Creo ciegamente en mis futbolistas.

“Guardiola marcará época en el Barcelona”
Pep Guardiola es su primera temporada en Primera y sus registros son muy buenos. Creo que puede marcar una época en el Barcelona.

“Es fundamental entrar bien en el partido”
Yo no hablo de porcentajes de si el partido está o no al 50%. Tendremos nuestras opciones de ganar y para ello tendremos que aprovechar las oportunidades que tengamos. Creo que es fundamental que entremos bien en el partido y que estemos bien en los primeros minutos.

“Van der Vaart y Sneijder pueden jugar juntos”
Van der Vaart y Sneijder pueden jugar juntos ¿Por qué no? Ellos como los demás holandeses que tiene el Real Madrid están en este equipo porque son buenos futbolistas. Sólo espero que den lo mejor de sí mismo al equipo, porque tienen calidad, y a partir de ahí yo les utilizaré.