La lista de regalos para Navidad

Más de una decena de jugadores han sido relacionados con el Madrid últimamente





Las bajas confirmadas para el resto de la temporada de Van Nistelrooy, Diarra y De la Red obligan al Real Madrid a acudir al mercado de invierno para reforzar esta plantilla. El primero en llegar ha sido Klaas Jan Huntelaar, que ocupará la plaza de Ruud en la delantera, sin embargo la dirección deportiva pretende fichar a un extremo que acompañe a Robben y Drenthe, y  a un centrocampista que pueda suplir las bajas de Diarra y De La Red.

La llegada de Juande al banquillo madridista ha abierto un nuevo abanico de posibilidades a la dirección deportiva madridista, ya que el técnico manchego conoce de primera mano el mercado británico al haber dirigido al Tottenham, y de hecho la terna de futbolistas se ha ampliado en las últimas fechas con más de una decena de nuevos pretendidos.

 

CENTROCAMPISTAS:


 

         
Parejo Zapater L.Diarra Kuzmanovic Zokora

 

Dani Parejo (QPR): este centrocampista de 19 años creció en el seno del club madridista, y actualmente se encuentra cedido en el Queens Park Rangers de la Segunda División inglesa. Parejo estaría encantado con regresar a Madrid, y podría volver a coste cero a la disciplina blanca este enero. Su traspaso estaría pendiente del visto bueno de Juande, ya que el club madridista tiene decidido que esta joya de la cantera debe regresar al Real Madrid.

Alberto Zapater (Zaragoza): El mediocentro maño no es la primera vez que suena como futuro jugador madridista, ya que el pasado año estuvo en la órbita pero el club lo desechó y decidió repescar a Javi García. Tiene 23 años, ha sido internacional en categorías inferiores y hasta es el capitán zaragocista. Experiencia, máximo conocimiento del fútbol español y fácil adaptación, sus mejores avales de éxito.

Lassana Diarra (Portmouth): Dentro de los mediocentros ‘tanteados’ también sonó el joven francés del Portmouth. El internacional galo, que no tuvo mucha suerte en sus aventuras en Londres, donde pasó de puntillas por Chelsea y Arsenal, sí ha logrado hacerse un hueco en Fratton Park. Fuerte defensivamente, bueno al corte y experiencia, cualidades que gustan a Juande, que lo conoce bien.

Zdravko Kuzmanovic (Fiorentina): Kuzmanovic es un jugador suizo de origen serbio que actualmente milita en la Fiorentina y posee las mismas características que Diarra. Es un jugador que destaca por su fortaleza y disposición táctica en el centro del campo, además posee un buen disparo y bastante acierto de cara a la portería. Es uno de los preferidos de Mijatovic.

Didier Zokora (Tottenham): Juande conoce muy bien a este costa marfilense del Tottenham. Durante la estancia del manchego en el conjunto londinense, se convirtió en su pieza clave, y se mantiene en el once inicial a las órdenes de Harry Redknapp. El 65 veces internacional es el que más suena para sustituir al lesionado Diarrá, aunque el propio jugador descartó contacto alguno hace dos días.

 

EXTREMOS:

 

         
Di María Silva Ashley Young Zhirkov Arshavin
         
Adam Johnson Mancini Lavezzi  Aaron Lennon Bentley

 

Di María (Benfica): Fue la auténtica revelación de la selección argentina de los pasados JJ.OO. que se hizo con el oro en Pekín. El Madrid ya le seguía desde hace tiempo, y según algunas fuentes, está tan cerca de fichar por el Madrid que sólo restan algunos flecos para concretar su fichaje.

David Silva (Valencia): El extremo che es uno de los que más gustan en la planta noble del Bernabéu. David podría jugar la presente Liga al no haber disputado aún cinco partidos en esta temporada, y a su favor está la necesidad del Valencia de ingresar dinero. El desembolso económico sería importante, pero su proyección y sus 22 años auguran un futuro prometedor.

Ashley Young (Aston Villa): El joven extremo del Aston Villa se ha ganado todos los respetos de la Premier en sólo dos años, los que lleva electrizando la banda izquierda de Villa Park. Llegó como promesa del Watford, donde se había dejado ver en su debut al máximo nivel. Con Martin O´Neill ha explotado, ya es internacional absoluto y fijo para Capello, con lo que a sus 23 años tiene todo para dar e salto al Bernabeu.

Yuri Zhirkov (CSKA Moscú): El lateral izquierdo de moda en el fútbol europeo está cerca de dejar el fútbol ruso, que no le dejó salir este año. Como a la gran mayoría de los jugadores rusos, las altas nóminas de sus clubes evitan su traspaso, aunque el zurdo del CSKA está convencido de que es el momento ideal. Su polivalencia (puede ser interior) y la opción de que pueda jugar en Champions, ya que sólo ha jugado en UEFA esta campaña. Le dan mucho crédito.

Adam Johnson (Middlesbrough): Este extremo zurdo de 20 años está siendo una de las sensaciones de la Premier. Ha sido el último en sonar para la disciplina merengue, y Juande es su principal valedor. El técnico manchego ya le quiso para el Tottenham, y cree que su velocidad y su depurada técnica serían muy aprovechables en Chamartín.

Andrei Arshavin (Zenit): El ruso ya ha declarado por activa y por pasiva que dejaría el Zenit, y justo antes de jugar en el Santiago Bernabéu desveló que sus agentes ya se habían puesto en contacto con el club merengue. En el Madrid manejan unos informes no demasiado buenos del atacante ruso, pero con la liga rusa acabada y la intención del propio jugador es una opción que no se debe descartar.

Aaron Lennon (Tottenham): Este extremo es una de las joyas del fútbol británico. Juande le conoce muy bien y, aunque una lesión no le ha permitido jugar muchos partidos esta temporada, es una de las opciones más firmes para el mercado de invierno. Rápido y habilidoso, el Tottenham podría dejarle salir por unos 20 millones de euros.

David Bentley (Tottenham): Este extremo diestro es otro de los jugadores que más destacan en la Premier League y en el Tottenham. En las Islas es conocido como el 'nuevo Beckham' por su apariencia y por el fútbol que destila. Se formó en el Arsenal, es internacional inglés sub-21, y una de las principales bazas que maneja el Madrid, aunque el club londinense no está muy por la labor de dejar escapar a una de sus joyas.

Alessandro Mancini (Inter de Milán): Este extremo brasileño es seguido por el conjunto blanco desde hace tiempo (Portugal le espió la semana pasada), y más desde que el año pasado fuera uno de los principales artífices de su eliminación europea con la Roma. El 'canarinho', que no es titular indiscutible para Mourinho, puede jugar en cualquier posición, sobre todo pegado a las bandas, pero no podría disputar la Liga de Campeones tras haber jugador la actual con el Inter.

Ezequiel Lavezzi (Nápoles): Tras la gran temporada que está realizando en el plantel napolitano, el argentino ha despertado el interés del conjunto blanco. Lavezzi es un extremo rápido y habilidoso (también puede jugar de segundo delantero) por lo que encajaría a la perfección en la plantilla merengue. Portugal ya le ha espiado de cerca en la liga italiana.