En el pueblo de Carles Puyol no se podrá ver el clásico

A la Pobla de Segur no llega La Sexta





En La Pobla de Segur, al igual que en otras zonas del Pirineo leridano, la Sexta no tiene una cobertura total, ya sea con sistema analógico o digital. El alcalde de la Pobla de Segur, Lluís Bellera, ha explicado hoy a EFE que les parece muy mal que el partido no se programe en una cadena que emita con sistema analógico y tenga una cobertura mayor, de manera que lo pueda ver todo el mundo. "El Gobierno central o el catalán deberían hacer algo para solucionar esta situación, ya que no puede ser que en el pueblo de Carles Puyol, donde todos queremos verle jugar, no podamos hacerlo", ha señalado Bellera.

Se prevé, según el alcalde, que la Televisión Digital Terrestre (TDT) llegue al pueblo a partir del año que viene, según las previsiones anunciadas por el Departamento de Gobernación de la Generalitat. "Por un mes no hemos podido ver el partido, mala suerte, pero peor que no llegue la TDT es que hay muchos pueblos del Pirineo que no tienen ni teléfono fijo, ni Internet ni banda ancha", ha agregado Bellera.

El alcalde ha explicado que, de cara al partido de mañana, la única solución pasa por que los vecinos que no pueden sintonizar la TDT se vayan a las casas de un grupo de afortunados que viven en una zona del pueblo en la que sí es posible captar las emisiones de la televisión digital. "Para la final de la Copa de Europa pusimos una pantalla gigante en el pueblo para que la pudieran ver todos los vecinos, pero para un simple partido, que además el Barça tiene ganado de calle, no lo haremos", ha concluido.

Fuentes de la cadena de televisión la Sexta han recordado que ofrecen un servicio de "antenización" para que un técnico vaya a casa de la persona interesada y adapte la antena para poder sintonizar esta emisora, aunque en los pueblos de montaña donde no llega la TDT esta operación no es posible. Para solucionar este problema, el Departamento de Gobernación puso en marcha el plan Cataluña Conecta, por el cual en el año 2010 todos los núcleos de más de 50 habitantes deberán tener acceso a la TDT, la telefonía móvil y a la banda ancha.