Juande ya hizo millonarios a muchos con el Sevilla

Le ganó la Supercopa de Europa al Barcelona con todas las apuestas en contra





Fue hace dos años y medio, cuando Juande entrenaba al Sevilla, y se enfrentaba al Barcelona en la Supercopa de Europa. En aquel momento, el cuadro culé llegaba a la cita monegasca como claro favorito tras haber ganado la Liga y la Champions League la temporada anterior, y con Deco, Ronaldinho y Etoo en un momento de forma brillante.

Sin embargo, aquel choque se lo llevó el Sevilla, bajando de las nubes al Barcelona. En aquella ocasión, desde la Ciudad Condal también se apostaba por la goleada culé, pero más de uno tuvo que agachar la cabeza después del repaso táctico y futbolístico de los hispalenses. La primera de las claves fue imponer una fuerte presión que asfixió la construcción del conjunto de Rijkaard, y así dejar huérfanas de balones a las estrellas azulgranas. Una vez que robaban el balón, los hombres de Juande salían disparados hacia la portería defendida por Valdés, que esa noche tuvo que recoger el balón nada menos que tres veces del fondo de las mallas.

El técnico manchego ya avisó ayer en la rueda de prensa que el Madrid "sólo piensa en la victoria", y que tiene muy presente aquel precedente 'supercopero' en Mónaco. Quizá sea el momento de apostar por un '2' en el Camp Nou.