"Hemos venido a Barcelona a ganar"

Comida de directivas en el hotel Majestic





A pesar del susto, Calderón se encuentra estable y ha viajado a Barcelona. El presidente blanco ha asistido junto a Joan Laporta a la comida de directivas que ha tenido lugar sobre las 14.30 horas en el Hotel Majestic.

Minutos antes al inicio del almuerzo, el presidente blanco ha comparecido junto a Joan Laporta ante los medios de comunicación y ha asegurado que “hemos venido a ganar. Aspiramos a conseguir la victoria”. Calderón también ha señalado que este partido no es decisivo y todavía queda mucha Liga por delante: “Esto es muy largo, hay 38 partidos. Nadie puede cantar victoria todavía. No me gusta la situación en la que llegamos a Barcelona, el Barça tiene mucha ventaja, le felicitó por ello, pero aún no hay nada decidido”.

“YO NO ENTRO EN LAS DECISIONES DEPORTIVAS”

Calderón también tuvo palabras sobre la destitución de Bernd Schuster: “No estoy de acuerdo con que un entrenador se marche del equipo a mitad de temporada pero creo que la situación lo requería. Yo desde que llegué a la presidencia no he influido en las decisiones de la parcela deportiva”, insistió.


“LE DOY LA ENHORABUENA POR LA TEMPORADA QUE ESTÁN REALIZANDO”

Una vez más, quedó demostrada la buena relación que existe entre Ramón Calderón y Joan Laporta. “Somos rivales pero no enemigos. Soy feliz de mi buena relación con Joan y le doy la enhorabuena por la fantástica temporada que están realizando”, confiesa el presidente merengue.

“SE ACORDARÁN DE ÉL CUANDO YA NO ESTÉ”

Calderón se mostró contrario a las críticas que Laporta ha recibido durante su mandato: “Creo que se le ha tratado muy mal en Barcelona. Ha conseguido muchas cosas buenas para el equipo azulgrana. La gente se acordará de él cuando ya no esté en la presidencia”.

“LA SITUACIÓN QUE ATRAVESAMOS HA DADO LUGAR A LA EUFORIA”

El presidente blaugrana por su parte, dio la bienvenida a toda la expedición madridista, les invitó a conocer la ciudad y les dijo que “están en su casa”. En cuanto a la euforia desatada entre los aficionados azulgranas, Laporta manifestó que “los jugadores saldrán con los pies en el suelo. No se puede hacer nada con la euforia del barcelonismo, la situación que atravesamos ha dado lugar a ello”.

El presidente culé aseguró que el duelo de hoy será “uno de los mayores espectáculos deportivos del mundo" pues lo verán "más de 120 millones de personas".

Imagen portada: realmadrid.com/David R. Anchuelo