Barcelona 2-0 Real Madrid

Segundo tiempo del clásico del fútbol español





94 - Ganó el Barça. 2-0. El Madrid se queda a doce puntos de los azulgranas.

92' - Marca Messi en una contra del Barça. Esto está visto para sentencia. 2-0.

90' - Y el último en el 90'. Se va Xavi y entra Keita.

88' - Se retira Eto'o y entra Hleb. El segundo cambio en el Barça.


86' - Una pena porque el equipo blanco estaba realizando un gran partido y un error en un corner ha dado la victoria momentánea al Barça.

85' - Vibra el Camp Nou con el gol del Barça. El Madrid sólo tiene cinco minutos para empatar el partido.

83' - Gol del Barça. Gol de Eto'o aprovechando un cabezaao de Puyol a la salida de un corner del Barça- 1-0.

81' - Nueve minutos para el final del partido y se mantiene el cero pero el partido es muy abierto y puede pasar de todo.

78' - Menuda jugada de Palanca que hace la pared con Raúl y en el mano a mano con Valdés el guardameta catalán le gana la partida.

76' - Nuevo cambio en el Madrid. El último. Higuaín, muy cansado, deja su puesto a Van der Vaart.

74' - Un cuarto de hora para que acabe el partido y el Barça aprieta.

72' - Javi García sustituye a Guti que se marcha enfadado por el cambio.

71' - Maravilloso. Aparece el gran Casillas con otra espectacular intervención a un chut de Eto'o y al posterior tiro de Messi.

69' - Casillas detuvo el penalti. Apareció el gran portero del Madrid.

68' - Penalti a favor del Barça por agarrón de Salgado a Busquets.

67' - Barullo en el área del Madrid a la salida de un corner del Barça que casi acaba con el balón dentro de la portería. Despejó Salgado.

65' - Entrada de Márquez sobre Raúl que los jugadores blancos reclaman como amarilla. Hubiera sido la segunda.

63' - Cambio en el Barça, se retira Gudhjonsen y entra en su lugar Busquets.

59' - Ramos ha cambiado su posición con Metzelder ya que Messi se ha metido de delantero y Eto'o se ha marchado a la derecha

56' - Volea de Eto'o en una contra del Barça que sale por encima del larguero de Casillas.

54' - Drenthe le da sin querer con su bota a Márquez y esto provoca la ira del público culé.

52' - El público pide penalti por empujón de Salgado a Henry.

49' - Error de Márquez que pierde la pelota en su campo. Gago pasa en profundidad a Higuaín y Puyol más rápido evitó el chut del argentino.

48' - Primer chut de la segunda parte. Eto'o disparó dentro del área y Casillas despejó de puños.

46' - Comienza la segunda parte.

Primera parte igualada en la que ambos equipos han disfrutado de oportunidades. A punto de comenzar la segunda mitad. No habrá cambios.

45' - Se acabó al primera mitad. Medina Cantalejo no añadió ni un sólo segundo. Empate a cero al descanso.

42' - Otra cartulina para el Madrid. Para Drenthe.

40' - Cartulina a Márquez por una dura entrada a Higuaín

38' - Valiente Juande Ramos apostando por un chaval del Castilla.

34' - Sneijder se toca en la zona lesionada. El holandés parece que no puede aguantar más y va a salir Palanca en su lugar. El canterano debuta con el primer equipo.

32' - Internada de Henry por su banda y su centro chut lo despeja Casillas a corner.

28' - Ramos ve amarilla por una entrada a Messi. El de Camas no podrá jugar el partido contra el Valencia de la próxima jornada por cumplir ciclo.

25' - Lo que acaba de perdonar el Madrid. Mano a mano de Drenthe con Valdés que detiene el portero catalán. El Madrid ha estado a punto de adelantarse.

24' - Primera gran ocasión del Madrid. Apertura de Raúl a Drenthe. Éste la pone a Sneijder y de volea el holandés está a punto de marcar. Despejó Valdés a corner.

21' - Primera cartulina amarilla del partido. Para Metzelder por una falta a Eto'o en tres cuartos de campo.

18' - Gran ocasión para Toure que en el área chutó sólo pero Metzelder llegó a tiempo para tapar el disparo.

16' - Otro chut de Messi que acaaa en las manos de Casillas.

14' - El público del Camp Nou y los jugadores y el entrenador del Barça protestan por las faltas que está recibiendo Messi.

12' - Primeros doce minutos de partido en los que el Barça domina el balón y el Madrid está bien posicionado en el campo.

9' - Primera contra del Madrid que desperdicia Higuaín en un dos contra dos que Puyol defendió bien.

7' - El Barça ha chutado ya dos veces sobre Casillas. En la primera de Meessi, el mostoleño detuvo un peligroso tiro de Messi.

5' - Primera llegada del Barça al área blanca que acaba sin peligro.

2' - Primera polémica por una entrada de Guti a Messi.

0' - Comienza el partido. Saca el Madrid.

21:59 - Pitos a la alineación del Madrid. Por contra, como es normal, se corea los once del Barça.

21:57 - Saltan los dos equipos al Camp Nou. El feudo blaugrana ya está lleno a pesar de la lluvia copiosa que no deja de caer sobre el Camp Nou. Todo preparado para el gran partido del fútbol español. Los jugadores del Madrid llevan una camiseta de ánimo a Mamaadou Diarra tras conocerse esta semana que no podrá jugar en lo que resta de temporada.

21:52 - Ambos equipos ya están el vestuario mientras Calderó y Laporta hacen su aparición en el palco del Camp Nou. En sólo ocho minutos dará comienzo el partido.

21:50 - Los jugadores blancos se retiran bajo una tremenda pitada del Camp Nou al vestuario tras calentar para recibir las últimas instrucciones de Juande Ramos. El clásico está a punto de comenzar.

21:48 - El Barça toma el camino delos vestuarios. Guardiola les espera para darle las últimas consignas.

21:35 - El central del Castilla Agus es el jugador descartado por Juande Ramos. De este modo, el banquillo blanco estará formado por Dudek, Chema Antón, Palanca, Bueno, Javi García, Saviola y Van der Vaart.

21:31 - Ahora es el Barça el que salta al verde del Camp Nou para realizar los ejercicios de calentamiento. La afición culé, que aún no llena el campo comienza a animar a su equipo.

21:27 - Salta el madrid a calentar y estadio le recbe con una atronadora pitada. Marcos Álvarez, el segundo de Juande, dirige el calentamiento blanco.

21:20 - Cuarenta minutos para que de inicio el clásico del fútbol español. En unos minutos ambos equipos saldrán al campo para ejercitarse. De momento, continúa lloviendo y las previsiones son de lluvia hasta la segunda parte y la temperatura es de 6º.

21:07 - Los presidentes de ambas entidades, Ramón Calderón y Joan Laporta ya se encuentran en el antepalco del Camp Nou esperando el inicio del partido. Un encuentro que podría jugarse bajo la lluvia ya que continúa cayendo agua sobre la ciudad condal.

21:05 - En el Barça Pep también ya ha confirmado su once. Jugarán Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen; Messi, Etoo y Henry.

21:00 - Ya hay once del Madrid. Jugarán en el Camp Nou: Casillas; Salgado, Cannavaro, Metzelder y Ramos; Gago, Guti, Sneijder, Drenthe: Raúl e Higuaín.

20:51 - Las puertas ya han sido aiertas y la afición blaugrana comienza a tomar sus asientos. Recuerden que esta noche, por primera vez en lo que va de temporada el Camp Nou se va a llenar.

20:43 - Comienza a llover en Barcelona. Después de un día soleado y con buena temperatura el cielo de la ciudad condal comienza a descagar agua, aunque de momento es una lluvia fina.

20:37 - Los futbolistas blancos ya pisan el césped del Camp Nou. Charlas entre los jugadores madridistas a tan sólo hora y meida de que comience en gran clásico del fútbol español.

20:32 - El Madrid ya está en el Camp Nou. Acaba de llegar el equipo de Juande Ramos con gestos muy serios de concetracción. Los blancos han llegado con un autobús distinto a la habitual para evitar incidentes. Dentro de unos minutos saldrán al verde de un feudo blaugrana aún vacío (no se han abierto las puertas todavía).

ÚLTIMAS CONSIGNAS DE JUANDE

Juande Ramos reunió a los jugadores para darles las últimas consignas a sus jugadores y descubrir la alineación que se medirá a partir de las 22:00 horas la Barcelona. El equipo ha partido hace cinco minutos hacia el Nou Camp.

Ha llegado al estadio el colegiado andaluz Medina Cantalejo, al que el madridismo le desea toda la suerte del mundo y que no se equivoque. Los jugadores del Barcelona ya se encuentran también en el estadio, mientras que al Real Madrid se espera que llegue de un momento a otro.

Guardiola, por su parte, ha citado a todos sus futbolistas a las 20:15 en el mismo estadio salvo a los lesionados. Los alrededores del Nou Camp empieza a llenarse y unos 300  esperan ya la llegada de los jugadores azulgranas.

 Todo el día recluido en el hotel

El Real Madrid tiene previsto llegar al Nou Camp hora y media antes de que comience el encuentro. El equipo que llegó ayer a Barcelona, está recluido en su hotel de concentración a la espera de afrontar el choque. En estos momentos se encuentran descansando a la espera de la reunión que mantendrán con Juande Ramos que les dará las últimas instrucciones y la alineación que se medirá al Barcelona.

Los jugadores del Barcelona no se han concentrado y han estado descansando todo el día en sus casas. A las 20:15 están convocados en el Camp Nou y adonde se trasladarán en sus propios vehículos

Por otra parte, la directiva, con Ramón Calderón al frente, mantuvo el acostumbrado almuerzo de cortesía con los dirigentes azulgrana en el que reinó un buen ambiente. Una comida que fue multitudinaria con 15 representantes por club. La comida dio de sí ya que ambos presidentes abandonaron el Hotel Magestic a las 18:20 horas.

Por otra parte, las entradas están agotadas en taquilla, salvo que algún socio azulgrana decida no ir al campo y ponga su entrada a la venta. También funciona la reventa.

Foto: Realmadrid.com