Palanca tuvo un gran debut

El canterano sustituyó al lesionado Sneijder





El atacante diestro del Castilla (entrevistado por defensacentral hace unos meses) entró en la lista producto de las bajas con las que cuenta Juande Ramos en su plantilla, pero lo que no podía esperar es que su debut iba a concretarse. Cuando se llegaba a la media hora de partido, Wesley Sneijder, que estaba ‘tocado’ y recayó en sus molestias, dejó su lugar a Palanca, que se impuso en la decisión de su técnico. Van Der Vaart, favorito en las quinielas, siguió en el banco.

El joven tarraconense, que se ubicó en la banda derecha, se crió en la cantera del Espanyol, donde debutó en Liga con Valverde en abril del 2007 ante el Sevilla. Es rápido, fijo en el filial blanco, con gol y mucha presencia ofensiva. Todo ello motivó que fuera el propio Lopetegui quien lo solicitara para su plantilla, consiguiéndolo este verano, cuando firmó dos temporadas.

Este sábado cumplió su sueño con algo más de 65 minutos sobre el césped del Camp Nou, aquél que ya pisó su padre, Santi Palanca, ex jugador de Nástic y Espanyol en los 80. La saga continúa… de blanco.