“No nos rendimos. Podemos remontar”

Juande Ramos promete dar batalla





“ME QUEDO CON LA REACCIÓN DEL EQUIPO”

Me quedo sobre todo con la reacción de mi equipo, que ha navegado en condiciones muy complicadas entre bajas por lesión y sancionados. El Barça llegaba pletórico, con hambre de meternos una goleada para el recuerdo. Pero a siete minutos del final íbamos 0-0 y con el Camp Nou expectante y medio callado.

“EL EMPATE HABRÍA SIDO LO MÁS JUSTO”

El dominio del juego fue del Barcelona, pero las ocasiones más claras las tuvimos nosotros. Creo que si hubiéramos marcado primero habríamos estado cerca de conseguir la victoria. Pudimos ganar. Creo que lo más justo habría sido el empate.


“SI EL BARÇA FALLA, AHÍ ESTAREMOS”

Estoy seguro de que a ellos les llegará el bache tarde o temprano, como a todos los equipos con un calendario de tantas exigencias. Nosotros ya hemos pasado lo peor y después de las Navidades recuperaremos efectivos y tendremos dos o tres fichajes. Un equipo reforzado y muy motivado. Mi fórmula será clara. Vamos a ganar, ganar y ganar. Estamos vivos y si el Barça falla algún día, ahí estaremos al quite para aprovecharnos.

“MIENTRAS YO SEA EL ENTRENADOR, NO NOS VAMOS A RENDIR”

Mientras yo sea su entrenador, el Madrid no va a rendirse. No renunciamos a nada. Lo importante es que volvemos a ser un equipo competitivo y ése era mi primer objetivo al llegar aquí. Y lo seremos más a partir de enero. Estoy totalmente convencido de que se pueden remontar 12 puntos. Si el equipo trabaja con la misma actitud que tuvo en el Camp Nou, estoy seguro de que ganaremos muchos partidos”.

“TENEMOS QUE GANAR AL VALENCIA Y AL VILLARREAL”

Es verdad que ahora nos hemos quedado un poco atrás en la clasificación porque se han perdido una serie de partidos seguidos. Ahora sólo queda remontar sumando de tres en tres y ganando partidos. El objetivo a corto plazo es ganar al Valencia y al Villarreal. Son seis puntos fundamentales y vamos a jugarlos como si fueran dos finales.

“NECESITAMOS UN EXTREMO DIESTRO Y UN MEDIOCENTRO”

Las prioridades son un extremo diestro y un mediocentro. El club está trabajando en ello y espero que lleguen pronto. Quiero dos jugadores de calidad y garra, que muerdan.

“PAREJO ES UNA OPCIÓN DE FUTURO”

Parejo es un jugador del club y está ahí como una opción de futuro. Pero primero vamos a ver si se consuman las otras dos prioridades. Si falla alguna de esas, lo valoraremos.

“SIEMPRE ME APOYÉ EN LA CANTERA”

Siempre me apoyé en la cantera pero, ojo, si se lo ganan. Palanca enseñó el camino adecuado. Le llegó la oportunidad, la aprovechó con creces y desde hoy pasa a entrenarse con el primer equipo. El chico se lo ha ganado.

“NO ME HE PLANTEADO PRESCINDIR DE DI SALVO”

Yo llegué con Marcos Álvarez, mi preparador físico, y el resto del organigrama está bien estructurado en un club como el Madrid.