30 millones de euros por Ashley Young

Según aforma el tabloide británico Daily Star





El imparable ‘chorreo’ de nombres en torno al Real Madrid sigue su curso, lento pero seguro. Los rumores no paran de llegar y conforme avanza la semana todo parece indicar que los refuerzos va a llegar de manera inminente, no más tarde del sábado. La necesidad de reforzar la plantilla de Juande para lo que resta de campaña obliga al club a desembolsar los bolsillos con varios nombres que puedan ponerse a trabajar desde el primer día con el técnico manchego.

Precisamente la llegada de Juande Ramos ha retardado la llegada de nuevos efectivos, ya que el pasado jueves el preparador blanco se citó con Pedja Mijatovic para valorar la situación actual. Allí se concretaron las necesidades básicas hasta el mes de julio y, entre otros, salieron ala palestra varios extremos que puedan llegar en breve a Chamartín.

Ashley Young: El joven internacional inglés ha sido petición expresa del técnico, ya que le conoce de su pasado en la Premier. Young juega por la banda izquierda pero tiene una pierna derecha más que útil, hasta el punto que muchas de sus asistencias llegan con la pierna supuestamente ‘mala’. Es rápido, tiene toda su carrera por delante y es uno de los ídolos del Aston Villa, donde es fijo para su técnico, Martin O´Neill.

Llegó hace dos años del modestísimo Watford, donde fue el único jugador en ganarse caché para mantenerse en premier en un equipo que lucha por acceder a la zona noble. Es, junto con su compañero Gabriel Agbonlahor, la más firme promesa de futuro del fútbol inglés y no saldría por menos de 20 millones de euros. Puede jugar Champions y eso gusta en el Bernabeu.


Mancini: El brasileño se ha estancado en el Inter. Llegó como uno de los grandes refuerzos neroazzurris de la campaña ya que había sido el propio Mourinho quien lo pidió. Sin embargo, también ha sido el luso quien no le ha dado regularidad y, como le ha sucedido a Quaresma, busca salida de inmediato para recuperar su caché.

Por 20 millones sería blanco y el perfecto ‘comodín’. A su llegada a Italia, procedente del Atlético Mineiro, jugó de lateral en el Venecia. Se ganó su pase a la Roma, donde explotó poco a poco. Fue interior, extremo, carrilero y jugó hasta de delantero centro con los gialorrossi, hasta que este año se dejó seducir por los interistas. Su principal problema es que no podrá jugar Champions.

Yuri Zhirkov: El carrilero de moda en Europa está sonando mucho estos días como futurible del Real Madrid. El lateral del CSKA de Moscú ya ha tocado techo en la Premier rusa, donde esta campaña ayudó a la segunda plaza liguera y a seguir vivo en UEFA. El de Tambov llegó al ‘ejército rojo’ en 2004 y un año después ya se coronó campeón en la citada Copa de la UEFA.

Es trabajador, un seguro de vida, un físico incansable y muchísima profundidad, ya que incluso a jugado de extremo por esta facilidad de unirse al ataque. Está en su año tras realizar una estupenda Eurocopa y, después de haber sido nominado entre los candidatos al Balón de Oro, el blanco le puede estar esperando.Además, puede jugar champions y eso le da preferencia.

Otras opciones que han sonado para cubrir las carencias en banda, han perdido crédito en las últimas semanas. Di María, Arshavin o Silva están en la recámara pero la decisión se tomará esta misma semana. Se admiten apuestas.