Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramón Moreno Grosso recibirá un homenaje

  • Fue jugador, entrenador y ‘currante’ de la cantera
Fue jugador, entrenador y 'currante' de la cantera
José David López José David López

La historia del Real Madrid está llena de nombres propios que colocaron y colocan a los blancos en lo más alto del deporte rey. Uno de ellos es, sin ninguna duda, Ramón Moreno Grosso, que recibirá un homenaje este fin de semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Ramón fue clave en diversas fases de la historia blanca, a la que contribuyó como jugador, entrenador y organizador de la cantera madridista. Moreno Grosso entró en la entidad con 15 años y logró avanzar y progresar hasta colocarse en la primera plantilla. Fue una de las estrellas del ‘Madrid ye-ye’, luciendo el dorsal número 9 en 410 partidos oficiales y logrando nada menos que un total de 96 goles. Su coronación en Europa con la Copa continental en Bruselas, venciendo al Partizán (2-1), es su mejor recuerdo como jugador.

Cuando pasó a los banquillos, dirigió a la cantera con mucha profesionalidad, empeño y habilidad, ya que de su constancia surgió la ‘Quinta del Buitre’. Así, su seña se mantendrá siempre en los anales madridistas.

Este sábado, la cantera a la que tanto ayudó y con la que se volcó, le rinde homenaje con un torneo a su medida. Así, el I Memorial Ramón Moreno Grosso contará con la presencia del Infantil A, que se enfrentará a Las Rozas para coronarse como primer campeón.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información