Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo quince puntos

  • El Madrid jugará en el Bernabéu cuatro de los próximos cinco partidos de Liga
El Madrid jugará en el Bernabéu cuatro de los próximos cinco partidos de Liga
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El fondo ya ha sido tocado, y ahora sólo queda ir hacia arriba. Después de haber perdido en los últimos tres partidos de Liga, el objetivo ahora es cambiar la dinámica e ir restando la diferencia de puntos con el Barcelona.

Para ello, es necesario retomar la senda de los triunfos, y no hay mejor oportunidad para ello que la que se tiene ahora mismo delante. Y es que de los próximos cinco partidos de Liga, cuatro se jugarán en el Santiago Bernabéu delante de la afición madridista (ante Valencia, Villarreal, Osasuna y Deportivo). El coliseo madridista ya ha sido tomado este año por la Juventus y el Sevilla, pero las intenciones de la plantilla merengue pasan por convertir su estadio en un fortín del que no se escapen más puntos. Así, con los doce puntos en juego en el campo de Concha Espina en el saco, sólo quedaría vencer en el Ono Estadi a un Mallorca en horas bajas.

Además, dos de los próximos cinco rivales son equipos que se hallan sumidos en la lucha por el título, el Valencia y el Villarreal, con lo que sendas victorias ante estos clubes tendrían un valor doble.

Se plantea crear una campaña similar a la del 'Juntos podemos'

Con este esperanzador panorama delante, y aprovechando la tradicional comida de Navidad celebrada ayer lunes, el vestuario merengue se ha conjurado para lograr estos próximos quince puntos y remontar así el vuelo. En la memoria aún está fresca la remontada de hace dos temporadas, y de hecho, no se descarta que el Real Madrid lance próximamente una campaña similar a la del 'Juntos podemos' de entonces para aunar al madridismo en pos de sacar adelante esta situación. Para ello, es clave llegar al final del mes de enero con unos números impecables. Entonces, con 18 jornadas por delante, aún habría guerra, y los jugadores merengues están convencidos de ello.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información