Mañana será presentado el libro ‘La magia de Iker’

Obra ganadora del certamen literario ‘No soy galáctico, soy de Móstoles’





Esta obra, cuya autora es una profesora de Navalcarnero llamada Carmen Ocete, recoge la infancia y adolescencia del guardameta del Real Madrid. El relato está basado en tres niños, uno de ellos Iker, que cuando están jugando al fútbol en el parque Finca Liana descubren a un mago. A partir de ese momento, surgen diversas aventuras, entre ellas, un diálogo en el tiempo entre el arquero merengue y el alcalde mostoleño de 1808, Andrés Torrejón.

Cuando se conoció el fallo del jurado el pasado mes de octubre, la ganadora, profesora de educación especial y logopeda de 39 años, especializada en perturbaciones de la audición y del lenguaje, así como en comunicación en lengua de signos española, dedicó el cuento a los niños discapacitados. "Doy las gracias a Casillas por ser un persona humilde y no ser galáctico y sí un tipo mágico", dijo Ocete, que recibió un cheque de 12.000 euros como premio.

De la obra ganadora, que fue seleccionada entre 87 trabajos presentados, se entregarán mañana, en el Colegio Vicente Aleixandre,  10.000 ejemplares a los alumnos de Educación Primaria de Móstoles, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.