Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plantilla merengue no quiere repetir la caída del 2004

  • Los jugadores se han conjurado para sacar los próximos quince puntos en Liga
Los jugadores se han conjurado para sacar los próximos quince puntos en Liga
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Las últimas derrotas en la competición liguera han dejado al Real Madrid algo descolgado de la cabeza de la tabla, sin embargo con Juande han llegado aires renovados al conjunto blanco, y ahora nadie da la Liga por perdida.

El lunes, coincidiendo con la comida de Navidad en la que compartieron mesa y mantel con los directivos y el equipo de baloncesto, los futbolistas del Real Madrid compartieron sensaciones, y todos coincidieron en que no todo está perdido, y que si hay alguien capaz de hacer milagros es el conjunto blanco. Muchos jugadores aún tienen presente la remontada épica de hace dos temporadas, cuando Capello dirigía la nave merengue y se consiguió el título de Liga con un final de temporada memorable, y desde entonces nadie descarta los imposibles.

Para empezar a subir peldaños es necesario acabar el mes de diciembre y enero con unos registros impolutos, sumando los próximos quince puntos, si no se quiere acabar como en la temporada 2003-04. Entonces, la campaña acabó mucho peor de lo que se esperaba merced a una mala racha de resultados en el peor momento del año. En la jornada 33 del campeonato, el Madrid marchaba segundo con los mismos puntos que el Valencia, que lideraba entonces la clasificación, pero cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos de Liga le dejaron cuarto al final de la temporada.

Jugadores de la actual plantilla como Raúl, Guti y Casillas ya 'regalaron' la Liga una vez por un mal mes, y nadie en la Casa Blanca está dispuesto a revivir esa situación. El fondo ya ha sido tocado, y ahora ya sólo queda subir para arriba.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información