La plantilla merengue no quiere repetir la caída del 2004

Los jugadores se han conjurado para sacar los próximos quince puntos en Liga





El lunes, coincidiendo con la comida de Navidad en la que compartieron mesa y mantel con los directivos y el equipo de baloncesto, los futbolistas del Real Madrid compartieron sensaciones, y todos coincidieron en que no todo está perdido, y que si hay alguien capaz de hacer milagros es el conjunto blanco. Muchos jugadores aún tienen presente la remontada épica de hace dos temporadas, cuando Capello dirigía la nave merengue y se consiguió el título de Liga con un final de temporada memorable, y desde entonces nadie descarta los imposibles.

Para empezar a subir peldaños es necesario acabar el mes de diciembre y enero con unos registros impolutos, sumando los próximos quince puntos, si no se quiere acabar como en la temporada 2003-04. Entonces, la campaña acabó mucho peor de lo que se esperaba merced a una mala racha de resultados en el peor momento del año. En la jornada 33 del campeonato, el Madrid marchaba segundo con los mismos puntos que el Valencia, que lideraba entonces la clasificación, pero cinco derrotas consecutivas en los últimos cinco partidos de Liga le dejaron cuarto al final de la temporada.

Jugadores de la actual plantilla como Raúl, Guti y Casillas ya 'regalaron' la Liga una vez por un mal mes, y nadie en la Casa Blanca está dispuesto a revivir esa situación. El fondo ya ha sido tocado, y ahora ya sólo queda subir para arriba.