Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guti y Gago hacen suyo el mediocentro blanco

  • Ambos suman ocho partidos consecutivos
Ambos suman ocho partidos consecutivos
José David López José David López

El Real Madrid parece haber encontrado definitivamente la pareja de mediocentros que tendrá que llevar la batuta esta campaña. Las ausencias por lesión han facilitado que Guti y Gago sean compañeros de fatigas en los ocho últimos partidos ligueros.

Una tarea pendiente

Ha costado demasiado tiempo recomponer y concretar el mediocampo del Real Madrid. Se demanda trabajo defensivo, presión, capacidad de llegada y visión de juego, algo al alcance de muy pocos y que desde principios de campaña supuso un problema para Bernd Schuster.

Las lesiones de Mahamadou Diarra, el problema de Rubén de la Red y los pocos minutos con los que ha contado Javi García, complicaron en exceso la labor y la búsqueda se convirtió en una sucesión de exámenes con diversas combinaciones. Sin embargo, en las últimas semanas los test parecen haber finalizado y Juande puede haber encontrado su pareja definitiva para llevar la manija blanca.

La pareja definitiva

Guti y Gago, español y argentino, han sido los encargados de llevar la ‘batuta’ del juego madridista. No ha sido especialmente fácil y, además, han llegado malos resultados consecutivos que les han colocado en la palestra de las críticas. Sin embargo, parecen haber encontrado feeling en un momento en el que se habla de posibles refuerzos para esa parcela.

Ambos suman ocho partidos ligueros (sólo el de Vuelta en la Copa del Rey ante el Irún rimpió esa línea) actuando juntos de manera consecutiva, con lo que se refleja la continuidad en un esquema y en una filosofía concreta. Gago, que está rayando a gran nivel, cubre mejor las labores defensivas y se centra en destruir, mientras Guti tiene más libertad y presencia ofensiva, siendo claves sus acercamientos al área para ganar en profundidad y alternativas de cara a puerta.

Juande, que piensa en traer a Parejo o reforzarse con la llegada de Lassana Diarra, quiere mayor competitividad en esta parcela por lo que la pareja necesitará redoblar esfuerzos para mantenerse en liza.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información