Acuña: "Al 2009 le pido ascender "

Javier Acuña, nuevo fichaje para el filial blanco





“Estoy muy contento, pero sobre todo con mucha ilusión y muchas ganas. Estar aquí es un sueño y sólo deseo vivir intensamente todo lo que me está pasando, y todo lo bueno que espero me suceda en un Club tan grande como el Real Madrid. Para mí es algo bonito. Todo ha sucedido muy rápidamente, pero si hoy está siendo un gran día, también lo fue el día que me comunicaron que el Real Madrid estaba interesado por mí. En el mismo momento que me enteré de la noticia me sentí muy feliz y orgulloso, porque desde chico siempre sueñas con llegar a un Club como este, admirado en todo el mundo. Creo que el Real Madrid me sigue desde el Sudamericano sub-20, pero no pudo ser el fichaje en ese momento y seguí en el Cádiz, ahora, el sueño se ha hecho realidad”. De este modo comentaba Acuña cómo sucedió su fichaje por el equipo blanco.


El paraguayo es un seguidor de la división de plata y de bronce del fútbol español: “La verdad es que sí, conozco muy bien las categorías más duras del fútbol español. Pero el fútbol español es duro en Primera, en Segundo o en Segunda B. Con el Cádiz he cogido un buen ritmo de partidos, estoy acostumbrado a la dureza de los equipos y los campos, y por eso estoy seguro de que mi adaptación al Castilla será inmediata. Al Castilla le seguía bastante. Los lunes miraba lo que habían hecho, cómo iban en la tabla… Principalmente por si me tocaba en algún momento medirme a este gran equipo”.


Acuña sabe que ahora el equipo no atraviesa una buena situación pero ve el futuro con optimismo: “El Castilla ha empezado la temporada espectacularmente, y aunque ahora se esté en una peor racha de resultados, hay jugadores de una enorme calidad para estar arriba, entrar en playoff y hasta para quedar primeros. Queda mucha Liga, pero hay que trabajar partido a partido”.


Su objetivo está claro: “Trabajar, trabajar y trabajar, ir poco a poco y ayudar al equipo en lo máximo posible en su objetivo de ascender a Segunda. Para quien no me conozca soy un jugador con muchas ganas, trabajador y todo el resto de mis cualidades prefiero demostrarlas sobre el verde. Por último, Acuña pidió su deseo para el 2009: “Ascender con el Castilla sería algo muy bonito y un punto de inflexión increíble en mi carrera”.
 


FOTOS:REALMADRID.COM