Ramírez Dominguez, a la sombra de Iturralde

El colegiado vasco fue el protagonista del último Real Madrid-Valencia





Aquella noche, el público que abarrotaba el coliseo blanco disfrutó del primer título de la temporada para el Real Madrid, logrado merced a un 4-2 ante el Valencia de forma heroica. El conjunto blanco venía de perder 3-2 en el partido de ida en Mestalla, y al descanso perdía 0-1con gol de Silva. Sin embargo, en la segunda mitad los hombres de Schuster tiraron de garra para remontar la eliminatoria en el tramo final del encuentro.

Si el Madrid tuvo que tirar de épica en aquella noche de agosto fue en parte por el resultado adverso que traía de Valencia, pero también por las dos tarjetas rojas que Iturralde González mostró a Van der Vaart (38') y Van Nistelrooy (72'). El colegiado vasco fue el encargado de arbitrar el partido de vuelta y, una vez más, se erigió en protagonista de un encuentro cuando decidió dejar al Real Madrid con nueve jugadores sobre el campo por dos acciones muy rigurosas.

El próximo sábado, ya con Juande en el banquillo, el Real Madrid se mide al Valencia en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos conjuntos, y el encargado de dirigir el partido será Ramírez Domínguez, que toma en ese sentido el relevo de Iturralde González. En la cabeza del aficionado madridista aún está fresca aquella magnífica remontada ante los de Emery, y seguro que también está germinando la idea de conseguir la primera victoria en el mes de diciembre ante el Valencia, eso sí, sin incorrecciones arbitrales mediante.