De llorones a provocadores

Las críticas se recrudecen desde el Campo Nuevo





En el ranking de los jugadores más castigados por los rivales nos encontramos con que Messi ocupa la quinta posición con 41 faltas sufridas. ¿Qué podrían decir los aficionados del Villarreal por las 44 que ha recibido Marcos Senna? Pero la que habla es la afición madridista que considera injusto que se califique a l equipo de violento por intentar parar a Messi y lo justifican diciendo que el Barcelona controló el partido en todo momento porque el Madrid se cerró en defensa.

Lo que dice la afición blanca

“Que yo sepa Messi no está lesionado; que yo sepa Messi provocó tarjetas lo cuál indica que sí fueron penalizadas esas entradas. Al Madrid le lesionaron a Sneidjer en un amistoso y no vi semejante campaña. Ésta parece la de salvar a un animal en vías de extinción que la de un jugador de fútbol… parece como si se pretendiera acabar con las faltas en el fútbol. Apaga y vámonos. Para eso hay un árbitro, y a mí parecer el fútbol español adolece de mucha intensidad en el juego físico…”, comenta David Al en Defensa Central.

Y es que el victimismo barcelonista traspasa el sentido común. Algún cronista vestido de sabio ha resaltado las entradas que sufrió el argentino que han servido para que el sector barcelonista de este país se refugie en ello y justificar que no pudiera golear a un equipo repleto de suplentes y que hizo un partido muy por encima del esperado por todos.


“Hombre, es que no entendéis a los pobres culés. Lo que piden es que se deje jugar a Messi, que sobe el balón 10 minutos, que drible y no se le meta el pie, que si se interna en el área sólo se le mire, sin tocarle, y que haga así sus esplendidos goles 'a lo Maradona' con la defensa mirando. Estoy en contra de dar patadas por dar patadas, pero no puede pretender este jugador que siendo tan bueno, cuando reciba el balón intente sobar la pelota lo que le plazca, NINGUN equipo serio debe dejar jugar sin presionar al mejor del contrario. O es que, salvando las diferencias, a Guti no le muelen los tobillos?, pues porque lógicamente saben los rivales que 'atado' Guti, atado el Madrid”, comenta ElZazu sorprendido por tanto victimismo.

Y el último ejemplo recogido de nuestros lectores es la opinión de Álex: “Para todos los amigos culés con cariño. La diferencia entre este año y el pasado es muy fácil, con el 4-1 frenamos, si repasáis el video del año pasado un 8-2 ó 9-2 no habría sido ninguna locura; este año, hasta el penalti y el churro del primer gol, nada de nada. Imaginaos si entra el balón en la jugada de Drenthe y si el árbitro expulsa a Márquez por doble amarilla con la correspondiente falta en la frontal de área. Para justificar la NO GOLEADA, ahora sale el tema Messi, repasad la historia y todos los equipos han tenido su Nessi castigado con faltas y no lloran tanto”.


Top 20 en faltas recibidas

1.- Senna 44
2.- Aduriz 42
3.- Cazorla 42
4.- Masoud 41
5.- Messi 41
6.- Joaquín 38
7.- Eliseu 37
8.- Jonathan Pereira 37
9.- Llorente 37
10. Munitis 36
11. Albín 36
12. Apoño 34
13. Manu del Moral 33
14. Luis García 32
15. Jurado 32
16. Pires 32
17. Emana 32
18. Nené 32
19. Granero 32
20. Negredo 32