Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La llegada de Juande ilusiona a la cantera

  • Apuesta clara por los chavales
Apuesta clara por los chavales
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Juande Ramos no sólo ha traído un espíritu nuevo y unas ideas renovadas al equipo blanco, el nuevo entrenador del Madrid ha mostrado desde el principio su total confianza y apoyo a la cantera blanca, como demuestra el debut de Palnca en el Camp Nou, antes incluso que la opción de meter a Van der Vaart y ahora con la vuelta de Dani Parejo a mitad de temporada para sustituir a Rubén De La Red.

En sus primeros días como técnico, Juande Ramos ya avisó que contaba con la cantera del Madrid si era necesario tirar de ellos y en sólo dos semanas en el banquillo merengue ha dado muestras de ello. En sólo 14 días ha hecho debutar a un canterano con el primer equipo en un partido de máxima tensión y dificultad, como fue Miguel Palanca en el Barça-Madrid. El chaval catalán jugó con desparpajo y creo más de un problema a Abidal.

Justo después de este encuentro, el domingo por la mañana y a pesar de llegar muy de madrugada a la capital de España, Ramos acudió a Valdebebas para presenciar in situ al Castilla, cosa que en año y medio no hizo Schuster. Como tampoco contó con la cantera y sólo hizo debutar a un futbolista, Bueno, en esos 18 meses, mientras que Juande ya lo ha hecho en sólo 14 días.

Además, en cada entrenamiento jugadores del Castilla como Agus, Opare o Chema Antón son habituales y ahora, con la vuelta de Dani Parejo, el canterano cedido en el QPR, Juande ha vuelto a demostrar que la cantera del Madrid tiene hueco en el primer equipo y no piensa dejarla de lado como hizo Bernd Schuster. Todo lo contrario, estará con sus ojos puestos en ella un día sí y otro también.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información