Tertulias en Blanco





Defensa Central volvió a reunir en el Mesón Txistu a un grupo de entendidos sobre el del Real Madrid en sus ”˜Tertulias en Blanco”™. Una nueva oportunidad de conocer los diferentes puntos de vista sobre la actualidad que rodea al Real Madrid, en una distendida tertulia dirigida por Iñaki Cano y apoyado por Eduardo Torrico y Alejandro Alcázar, en representación de Defensa Central. Fernando Burgos, de Telemadrid; Blanca Benavent, de La Razón; Miguel Ángel Díaz, de Radio Marca y columnista habitual de este portal, y José Luis Ramos, presidente de la peña madridista Alvarado, fueron los contertulios.




Muchos asuntos que abordar de un equipo en el que cualquier detalle tiene interés y repercusión. Se comenzó analizando el triunfo del equipo blanco ante el Athletic y se debatió sobre si hacer o no la ola es estéticamente correcto en un estadio de la categoría del Santiago Bernabéu. Se abordó si el Madrid mejoró su juego ante el conjunto bilbaíno con los cambios, y acabó en el debate ”˜más viejo del fútbol”™: Raúl sí; Raúl no. Miguel Ángel Díaz opinó diciendo que ”œRaúl ha ganado la batalla a todos con los 22 goles que ha marcado este año”. Eduardo Torrico justificó esta forma de pensar apuntando que ”œRaúl sigue jugando porque no tiene sustituto”.

Iñaki Cano se mostró ”˜rancio”™ con Sneijder: ”œIgual yo soy el más crítico con él, pero parece que tras la ”˜travesía del desierto”™ está haciendo que me calle”. Blanca Benavent apuntilló el asunto afirmando que ”œno se puede dudar de la calidad del holandés”. El siguiente en recolectar comentarios fue Iker Casillas. Con el meta madridista hubo consenso, y recibió el galardón imaginario de mejor portero del mundo. ”œEs el mejor, sin lugar a dudas. Es el emblema de la cantera del Real Madrid”, sentenció José Luis Ramos.

De la posibilidad del fichaje de un delantero centro, Alejandro Alcázar afirmó que ”œDrogba será uno de los refuerzos del Madrid la próxima temporada. Hay acuerdo entre las partes a falta de cerrar flecos”. Y, además del costa marfileño, Cano preguntó a quién ficharían y fue Cristiano Ronaldo el que más votos obtuvo. Pero para entrar tienen que salir, y se escucharon nombres como los de Diarra, Marcelo, Drenthe”¦

Se analizaron muchos más asuntos de actualidad que pueden ustedes ver y escuchar en esta misma página. Les invitamos a entrar en las Tertulias en Blanco de Defensa Central. No se la pierdan.