Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Es un partido diferente al de la Supercopa"

  • Silva confía en su equipo
Silva confía en su equipo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

David Silva ha comparecido en la sala de prensa de Paterna tras perder en un juego virtual contra Higuaín y ha analizado el partido del próximo sábado entre el Madrid y el Valencia en el que el canario jugará su quinto encuentro de la temporada y pondrá fin a los posibles rumores sobre su venta.

David Silva, futbolista del Valencia, ha asegurado hoy que el partido de Liga que su equipo jugará el sábado contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu está "al cincuenta por ciento" y ha destacado que, de lograr la victoria, obtendrían una ventaja de siete puntos en la clasificación sobre su rival antes del parón navideño. A su juicio, el choque es "muy importante", aunque no lo es tanto como el partido de vuelta de la Supercopa de esta temporada (4-2), que fue el último partido que su equipo disputó en el Bernabéu.

"En ese partido nos jugábamos la vida; ahora son sólo tres puntos y con un empate mantendríamos la distancia que nos separa ahora", afirmó el jugador, quien no obstante subrayó la importancia que tendrían los puntos sumados contra un rival directo. Silva tampoco ha querido comparar el encuentro del sábado con el partido de Liga de la pasada temporada, en el que el Valencia se impuso 2-3 pese a que llegaba en un mal momento. "Son partidos diferentes, da igual que ahora uno esté peor que el otro", ha añadido.

Silva, quien regresó a las convocatorias la pasada jornada tras tres meses de ausencia por lesión, ha asegurado que se encuentra en condiciones de jugar todo el partido porque lleva dos semanas entrenando con el resto del equipo. "Depende del técnico, pero juegue o no de inicio intentaré aportar mi granito de arena", ha manifestado.

Por último, el jugador ha indicado que los rumores que apuntaban al interés del Madrid por su fichaje no le motivan, ya que lo único que le anima ante el partido del sábado es la posibilidad de "sumar tres puntos importantes en un estadio bonito". Silva, junto a varios jugadores del filial valencianista, ha participado en un acto promocional de EA Sports en el que ha disputado un partido on-line de un vídeo juego contra el jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información