Casillas presenta el cuento 'La magia de Iker'

Íker hizo las delicias de los niños





Casillas, que se sometió a las preguntas de los niños, aseguró que para él es un "orgullo" convertirse en "protagonista de un cuento, y que se le pone "la piel de gallina al recorrer este colegio, después de 15 años", donde "jugaba" con sus amigos y compañeros de clase. En su opinión, "el libro es una ventura, fácil de leer, que le va a gustar mucho a los niños", que, según la autora, se van a encontrar una narración "mágica en la que quedan recogidos los enormes valores de Iker". Preguntado por Jean Paul, Casillas afirmó que el Iker del cuento es un niño "que por encima de ser buen portero quiere que se le recuerde por ser buena persona". Editado por la firma SM y con ilustraciones de Anna Clariana, se trata de un cuento de 75 páginas de "lectura ágil" para los niños.

El libro, del que se ha hecho una primera edición de 10.000 ejemplares, se dará de forma gratuita a los alumnos de Móstoles de 8 a 12 años de edad, destinatarios prioritarios del cuento. Según Parro, el objetivo de esta iniciativa era plasmar en un cuento la infancia de Iker y los valores de humildad, laboriosidad y arraigo a Móstoles de Casillas, así como dejar un testimonio para el futuro de cómo es la sociedad mostoleña de 2008, año en el que se ha celebrado el Bicentenario del Bando de los Alcaldes de Móstoles, que dio inicio a la Guerra de la Independencia en 1808.

Carmen Ocete, de 39 años, ganó el pasado mes de septiembre el concurso literario "No soy galáctico, soy de Móstoles", dotado con 12.000 euros. Es profesora de Educación Especial y logopeda y está especializada en perturbaciones de la audición y del lenguaje, así como en comunicación en lengua de signos española. En la actualidad, la editorial SM está negociando con el Ayuntamiento de Móstoles y la autora para poder comercializarlo.