El Liverpool en octavos de Champions

Tocó el equipo de Fernando Torres





El encuentro de ida se jugará el 24 ó 25 de febrero y la vuelta el 10 ó el 11 de marzo.

OCTAVOS DE FINAL LIGA DE CAMPEONES

- Chelsea  - Juventus

- Villarreal  - Panathinaikos


- Sporting Lisboa - Bayern Múnich

- Atlético Madrid - Oporto

- Olympique Lyon  - Barcelona

- Real Madrid  - Liverpool

- Arsenal  - Roma

- Inter Milán - Manchester United

 

UNA ELIMINATORIA CON MORBO

Real Madrid y Liverpool disputarán el duelo más atractivo, junto con el Inter-Manchester United y el Chelsea-Juventus, de estos octavos de final de la Champions League, pero no sólo por su actual potencial deportivo, sino por su historial: los blancos han ganado la Copa de Europa en nueve ocasiones y los 'reds' lo ha hecho en cinco. Además, Real Madrid y Liverpool no se ven las caras en competición oficial desde el 27 de mayo de 1981, cuando disputaron en el estadio parisino Parque de los Príncipes la final de la Copa de Europa.

Era el Real Madrid "de los Garcías", así llamado por haber varios jugadores que tenían ese apellido: García Cortés, García Hernández, García Navajas, Pérez García, García Remón... Entrenado por Vujadin Boskov, la base del equipo estaba formada por Stielike, Santillana, Camacho, Juanito y Del Bosque, el actual seleccionador nacional, a los que se unían no pocos jugadores procedentes de la cantera: Agustín, Sabido, Pineda, Isidro o San José, además de los mencionados García Cortés, García Hernández y Pérez García.

Boskov tomó la arriesgada decisión de poner en el equipo titular al inglés Laurie Cunningham, que llevaba meses sin jugar por culpa de una lesión en un dedo del pie, y a Uli Stilike, que también sufría una lesión muscular de la que no estaba del todo recuperado. Y el Real Madrid acabó pagando el bajo rendimiento de sus dos jugadores extranjeros. Pero vendió cara su derrota, ya que el único gol del partido, el de la victoria del Liverpool, fue conseguido por Alan Kennedy en el minuto 82. Poco antes, José Antonio Camacho tuvo una muy buena oportunidad para haber adelantado al Real Madrid en el marcador y para haberle dado la que habría sido su séptimo título continental.

El morbo por la revancha se ve, además, incrementado por la presencia de un buen número de españoles en el Liverpool: el entrenador Rafael Benítez (otro producto de la cantera madridista), Fernando Torres, Xabi Alonso, Albert Riera, Pepe Reina y Álvaro Arbeloa, quien, como Benítez, también procede de la cantera blanca.

El Liverpool, que este domingo juega un trascendental partido en casa del Arsenal, marcha en primera posición de la Champions League, con 38 puntos, uno más que el Chelsea y seis más que su "eterno" rival, el Manchester United.