Ramón Moreno Grosso recibirá hoy un homenaje

A partir de las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva de Las Rozas





Ramón fue clave en diversas fases de la historia blanca, a la que contribuyó como jugador, entrenador y organizador de la cantera madridista. Moreno Grosso entró en la entidad con 15 años y logró avanzar y progresar hasta colocarse en la primera plantilla.

Fue una de las estrellas del ‘Madrid ye-ye’, luciendo el dorsal número 9 en 410 partidos oficiales y logrando nada menos que un total de 96 goles. Su coronación en Europa con la Copa continental en Bruselas, venciendo al Partizán (2-1), es su mejor recuerdo como jugador.

Cuando pasó a los banquillos, dirigió a la cantera con mucha profesionalidad, empeño y habilidad, ya que de su constancia surgió la ‘Quinta del Buitre’. Así, su seña se mantendrá siempre en los anales madridistas.

El I Memorial Ramón Moreno Grosso contará con dos encuentros. A las 10.30 horas jugará el infantil A del Real Madrid, donde milita el nieto de Grosso y el hijo de Paco Llorente, y a las 12.00 horas tendrá lugar el choque entre los veteranos merengues y los roceños. En dicho partido participarán Fernando Hierro, Sanchís, Karanka y Amavisca, entre otros. La recaudación tendrá un fin benéfico e irá destinada a la lucha contra el cáncer.