28 años de espera para la revancha

Los 'reds' le arrebataron la Copa de Europa en 1981. No se enfrentaban desde entonces





Los madridistas y los ingleses no se miden de manera oficial desde hace más de 25 años. Concretamente, desde la final de la Copa de Europa de 1981 en la que los ‘reds’ ganaron a los blancos por un gol a cero.

Fuera de competición oficial, los de Juande Ramos y los de Rafa Benítez se vieron las caras en agosto del 2002, dentro de los actos conmemorativos del Centenario del Real Madrid. El club de Chamartín organizó un torneo que reunió a los cuatro equipos con mejor palmarés de la Copa de Europa y entre ellos se encontraba el plantel de Anfield.

En la primera semifinal, el cuadro blanco, dirigido por aquel entonces por el actual seleccionador nacional Vicente del Bosque, derrotó al rojo por dos tantos a cero con goles de Luis Figo y Portillo. Curiosamente, bajo los tres palos de los ‘reds’ estaba el ahora guardameta merengue Dudek.

Al haberse clasificado como segundos de grupo, los de Juande Ramos disputarán el partido de ida en el Santiago Bernabéu, el 24 o 25 de febrero, y tendrá que viajar a Anfield, por primera vez en su historia, para jugarse el pase a cuartos el 10 o el 11 de marzo.