Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un nuevo duelo de sietes

  • Raúl y Villa reeditarán el enfrentamiento entre goleadores en el Bernabéu
Raúl y Villa reeditarán el enfrentamiento entre goleadores en el Bernabéu
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

No será la primera vez que Raúl y Villa se vean las caras en un terreno de juego, no será la primera vez que ambos defiendan escudos distintos, no será la primera vez que se hable de este duelo, pero ambos delanteros tienen en sus piernas buena parte de la continuidad de Real Madrid y Valencia en la lucha por el título, y por eso esta noche las miradas se centrarán en estos dos futbolistas.

Raúl no ha podido entrenarse con regularidad durante la semana debido a un proceso febril, pero "con la voluntad que tiene es difícil que se lo pierda", como bien apuntaba ayer Juande Ramos. El '7' merengue es uno de los mejores activos con los que cuenta el técnico manchego para el partido de esta noche en el Santiago Bernabéu, y la mejor muestra está en los cuatro goles que ha marcado en los últimos cinco partidos disputados (BATE, Getafe, Sevilla Zenit y Barcelona).

Tras la grave lesión de Van Nistelrooy, el capitán merengue ha cogido los galones en la línea de vanguardia del Real Madrid, y sus últimas actuaciones le han colocado con los mejores números anotadores de los últimos seis años. La defensa che ya conoce cómo se las gasta Raúl, y saben que esta noche tendrán complicado parar al sobremotivado delantero madridista.

Siempre que Villa ha marcado al Madrid, el Valencia ha ganado

Enfrente del capitán merengue estará otro '7' blanco, Villa, ese delantero que vive con la pistola cargada a todas horas, ese futbolista al que no se le puede dar ni medio segundo de respiro, y una de las bestias negras del Madrid. El delantero asturiano ha marcado cuatro goles al Madrid desde que viste la elástica valencianista en los seis partidos que ha disputado y, curiosamente, siempre que ha marcado, el Valencia ha ganado.

Esta temporada ya visitó el Santiago Bernabéu cuando los rumores sobre su fichaje por el Madrid estaba en plena efervescencia. Tres meses y medio después de aquello, aún muchos se acuerdan de lo bien que hubiesen podido venir al Madrid los 14 goles que lleva anotados esta temporada, y una de las notas curiosas del choque de esta noche será comprobar cómo transmite el público del Bernabéu esta relación de amor-odio entre el madridismo y David Villa. Eso sí, gane quien gane el duelo entre ambos delanteros esta noche, no cabe duda de quién seguirá ocupando el corazón del madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información